Infiniti mostró su prototipo Q50 Eau Rouge, que presentará en Detroit la próxima semana

La marca de lujo creada por Nissan basó este nuevo modelo en el Infiniti Q50, un sedán deportivo de alto rendimiento.

Redacción Motor

03:49 p.m. 08 de enero del 2014

El diseño del Q50 Eau Rouge fue influenciado por el estilo aerodinámico de Infiniti Red Bull Racing y cuenta con varios toques inspirados y distintivos de Fórmula Uno, como el montaje del alerón delantero y el embalaje trasero aerodinámico, los cuales son un ejemplo del automóvil de carreras RB9.

El nuevo prototipo incluye unos faldones laterales, un techo y las carcasas de los espejos exteriores hechos todos en fibra de carbono. Sus ruedas son de 21 pulgadas y están montadas en unos rines de aluminio forjado ligero, muy deportivas, tanto como su doble escape ubicado debajo del spoiler trasero un poco alargado e integrado a la carrocería.

Infiniti ampliará detalles y entregará más información relevante del Q50 Eau Rouge, sobre todo mecánica, en una rueda de prensa en el Salón de Detroit, el próximo 14 de enero en horas de la mañana.

DATO
A través de las redes sociales, los fanáticos de la marca, podrán construir la imagen del Infiniti Q50 Eau Rouge en un garaje virtual. Cada vez que alguien dé ‘compartir’ ayudará a construir componentes individuales del Q50 y, entre más se comparta, más pronto será construido. El progreso del modelo se puede seguir a través de la página unveil.infiniti.com.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.