Un informe de ADAC denunció que el sistema BMW ConnectedDrive es vulnerable

El autoclub alemán argumenta que este sistema de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, es sencillo de acceder y su información fácil de alterar, pero sólo en carros equipados con tarjeta SIM.

Redacción Motor

10:01 p.m. 02 de febrero del 2015

De acuerdo a las precisiones del organismo que examinó el sistema, el cual asocia cada vehículo con un Smartphone, se conoció que un ‘hacker’ podría abrir y cerrar remotamente cualquiera de estos carros e incluso encender el aire acondicionado.

El bache que permite al pirata informático acceder de esa manera tan sencilla se genera al momento de emparejar el dispositivo móvil con el auto y, según la entidad, afecta especialmente a los carros de las marcas mencionadas que fueron producidos entre los años 2010 y 2014.

No obstante, desde el grupo BMW insisten en que hasta el momento no han sabido de ningún caso de 'hackeo', pero de llegar a haberlo no afectaría el manejo del vehículo ni su seguridad. Además, la información puntualiza que esta posibilidad de acceso sólo se da para vehículos equipados con tarjeta SIM de serie, cosa que para el caso de los modelos vendidos en el país, e incluso en Latinoamérica, no aplica.

Hace poco BMW generó la actualización del software del ConnectedDrive y de esta forma hacer que el sistema sea más seguro contra cualquier posible ataque tecnológico.

Esta aplicación de reajuste se descarga fácilmente desde el propio vehículo sin tener que ir al taller autorizado de la marca. Se espera que alrededor de 2,2 millones de BMW, Mini y Rolls-Royce reciban la actualización del programa.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.