Los ingenieros 'botaron corriente' para diseñar el mejor chasis deportivo del mundo

Más de 200 prototipos reunió esta convocatoria en la que participaron ingenieros de todo el mundo que pusieron sus propuestas, tanto para autos de calle como de pista, a traves de la página Grab Cad.

Redacción Motor

03:44 p.m. 29 de mayo del 2012

Fotos de los autos ganadores en este concurso

GrabCAD, que es una página en Internet que reúne a más de 195 mil ingenieros de todo el mundo, les propuso un desafío a sus afiliados a manera de concurso para que diseñaran, con más creatividad que metrica, las mejores carrocerías que se podían instalar tanto en un auto deportivo de calle como en uno de pista y que serían hechas a la medida de un chasis pre existente.

Este proyecto se denominó GrabCAD 500 Group 'Supercar Body Challenge' y en 40 días recogió más de 200 propuestas de las que se premiaron 6, que se dividieron en un podio para los bólidos de calle y otro para los de competencia.

La forma para escoger a los ganadores fue muy sencilla. Los postulantes debían 'colgar' en la página de esta comunidad sus propuestas y después de escoger aquellas que recibieron más "me gusta" (que es un voto a favor al igual que en Facebook) se analizaron por parte de un jurado que determinó tanto las posibilidades y facilidades de implementar la carrocería al chasis, los costos y las novedades en materia de aerodinámica.

El ganador del concurso en la categoría de deportivos de calle fue el Tosa de Darren McKeage cuyas formas atléticas se inspiraron en clásicos deportivos que se plasman en las grandes formas de los guardabarros, las entradas de aire, la cintura reducida, las rejillas posteriores para los frenos y la voluminosa vista posterior. Otro punto destacable, que a veces en este tipo de carrocerías es su 'talón de Aquiles' es que tiene una gran visibilidad.

Se denominó Tosa porque este nombre proviene de una raza de perros de combate. Además de un simbólico premio monetario para su creador, este carro se hará realidad en 2013 con un motor V8 de General Motors de 638 caballos.

Los otros dos modelos son el Stura R hecho por Luis Córdoba y el Barg diseñado por Marius Flitar

En autos de pista el ganador fue el LM Wilcat diseñado por Sylvain Gerber por su extravagancia, en segundo lugar quedó el CherAn LMP concept 01 de  Andrey Chernorot y hasta el tercer puesto llegó el Furtim LMP de Colin Bonathan.

Además, otras 20 propuestas fueron reseñadas como mención honorífica por sus desarrollos e innovaciones estilísticas.

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