Italdesign Giugiaro le puso el traje de 'marinero' al Volkswagen Up

La famosa firma italiana de diseño le quitó las puertas, el techo y el portón trasero al Volkswagen Up y le agregó más elegancia al incorporarle finos detalles en madera y un estilo 'náutico'.

Redacción Motor

06:01 p.m. 15 de marzo del 2012

Ver galeria de fotos del Volkswagen Up azzura sailing team  

Italdesign Giugiaro, la compañía italiana de diseño automotriz en conjunto con el reconocido diseñador Walter de Silva, presentaron la propuesta más tropical y elegante, al mismo tiempo, que se haya conocido hasta el momento del Volkswagen up.

Estos creativos decidieron agregarle un 'sabor diferente' al más compacto de los carros de Volkswagen quitándole las puertas y el techo para hacer una propuesta única y de un perfil distinto al que busca la marca con su carro de serie.

El nombre de este 'ensayo' es Volkswagen up azzura sailing team y fue inspirado en un club náutico que está ubicado en la Costa Esmeralda, al Norte de Cerdeña (Italia). De paso pretende ser un homenaje al ambiente costero en el que se criaron tanto Giorgetto Giugiaro, fundador de la empresa de estudios de diseño, como Walter de Silva.

Este es uno más de las decenas de propuestas que ya se han realizado sobre este automóvil, que se presentó a finales de agosto del año pasado, y con las cuales la marca demuestra que es probable que el Up aumente el rango de carrocerías y opciones más adelante, ya que por el momento solo existen las versiones de 3 y 5 puertas.

Las claves más importantes del Volkswagen up azzura sailing team son su ausencia total de techo y puertas, así como de cualquier dispositivo que permita cerrar el habitáculo, por su conducción será la misma de cualquier descapotable.

Los perfiles del marco del habitáculo han sido rematados con madera, siguiendo una temática muy náutica, y la única protección que evita que los pasajeros salgan del vehículo es una barra lateral hecha también de madera.

Sabemos que tan sólo se trata de un prototipo, pero perfectamente podría ser el complemento ideal del yate de algún multimillonario que cansado de su colección de deportivos pretenda algo más versátil y práctico para moverse por algunos puertos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.