Iveco le pone imaginación a los furgones del mañana

Ecológicos, más livianos y seguros, con mayor visibilidad y facilidad a la hora de realizar tareas de carga y descarga y sobre todo con mucho diseño. Esa es la propuesta de la marca italiana.

Redacción Motor

10:46 p.m. 29 de septiembre del 2014

Imágenes del Iveco Vision Concept

Un muy interesante avance en materia de vehículos utilitarios, en el rango de los furgones o vanes, presentó la marca Iveco durante el pasado salón alemán de automóviles comerciales de Hannover, Alemania con el Visión Concept.

Este nombre, muy recurrente en los más reciente prototipos de la industria, carga con verdaderas innovaciones para facilitar las tareas de carga y descarga y hacerlas más cómodas, más eficientes, más seguras y con mucho estilo.

En este último punto se enfocó Iveco para darle un poco de imaginación a este tipo de vehículos pues sin romper el tradicional esquema cúbico, que es por antonomasia el mejor para el aprovechamiento del espacio, si cuenta con varios detalles únicos e innovadores.

Por ejemplo, en el frontal las luces led día serán las principales, generando no sólo un aspecto muy moderno, sino una extensión lateral con la inclusión de las intermitentes de cruce, que le dará mayor visibilidad.

También es inédito el cambio del paral A que pasó de ser una pieza metálica a una combinación con cristal para eliminar los puntos ciegos en estos carros. Y en esa misma medida se dispuso un techo panorámico que seguramente se quedará sólo para recuerdo de este concepto.

Otra idea práctica es la eliminación de la puerta del acompañante por una hoja deslizante lateral que además servirá para acomodar la carga en todo el interior del furgón. Y precisamente, para facilitar el trabajo de acomodar los elementos a transportar, el Vision Concept de Iveco cuenta con un sistema de carga inteligente.

Este sistema reconoce el tamaño de los paquetes e indica cuál será su mejor ubicación reduciendo las pérdidas de tiempo y de espacio en esta labor.

Y para que su tren motriz no estuviera por debajo de este nivel, el Vision Concept tendrá una configuración híbrida y bastantes ayudas de conducción que incluirán la navegación en tiempo real por las rutas para señalar el destino con el menor tráfico posible.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.