Jaguar y Land Rover hacen invisibles los parales delanteros para mejorar la seguridad

Gracias a la misma tecnología que 'borró' el capó de las SUV para mejorar la visibilidad, el grupo británico desarrolló una tecnología que le da un visibilidad de 360 grados al conductor al manejar.

Redacción Motor

02:47 p.m. 18 de diciembre del 2014

Con una denominación pretenciosa, pero que no le quita un punto al tremendo logro quele va a facilitar la vida a los conductores y mejorará la seguridad en las vías, el grupo británico conformado por Jaguar y Land Rover presentan ahora la 360 Virtual Urban Windscreen, un sistema que 'borra' los parales A delanteros y que realmente le da una visualización del 180% al conductor del horizonte.

Este sistema se está mostrando en un Jaguar XJ en el que con la ayuda de dos cámaras se eliminan los puntos ciegos que se forman con los parales delanteros y que no permiten una visualización completa de lo que tiene en frente el conductor. Estas cámaras registran lo que hay en estos puntos ciegos y lo reproducen en ambos costados para que el conductor vea lo que se oculta tras estas 'columnas'.

Esta tecnología es vital para ayudarle al conductor a 'ver' los peatones o las motocicletas que se aproximan y va un poco más allá pues también se está probando la eliminación de los parales B y C que serían claves a la hora de hacer adelantamientos y sobrepasos sin riesgo alguno.

Incluso este sistema se pensó para maniobras de parqueo que serán claves en las camionetas de gran tamaño que siempre se enredan a la hora de estacionar y lo mejor es que este sistema es automático y no requiere ningún  botón adicional.En manejo se activa al momento de poner las luces de cruce y hacia la dirección que se gire 'anula' el paral.

DATO

El grupo británico Jaguar-Land Rover también está desarollando una tecnología que denomina Follow Me Ghost-Car Navigation, que servirá para 'seguir' a un carro virtual que le va indicando el recorrido al conductor por la ruta que trazó hasta llegar al destino y que es mucho más preciso por anticipación a los actuales sistemas GPS.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.