El sistema de frenado del Jeep Grand Cherokee 2014 está bajo observación

La Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) de ese país está investigando nueve incidentes que serían ocasionados por un frenado repentino.

Por Redacción Motor

09:06 a.m. 11 de junio del 2015
Jeep Grand Cherokee 2014

Jeep Grand Cherokee 2014 bajo investigación por frenado repentino.

A veces las tecnología puede facilitar la vida pero también complicarla. Esta paradoja parece cernirse ahora sobre el Jeep Grand Cherokee, año/modelo 2014, debido a que al parecer el sistema de frenos podría tener una falla que hace que el vehículo se detenga de forma repentina y sin la intervención del conductor.

La NHTSA está investigando nueve incidentes que se han producido como consecuencia de este problema que puede ser tan peligroso como el de la aceleración repentina. Estos hechos se han registrado en diferentes situaciones y lugares por lo que la agencia apenas está en su etapa premilinar para determinar las causas que ocasionan que este vehículo se detenga de forma automática.

En los vehículos que han protagonizado estos incidentes se contaba con alguno de estos dos sistenas: control de crucero o frenado adaptativo, por lo cual en algunos casos el vehículo ha ido perdiendo velocidad hasta llegar a cero o se ha detenido casi en seco. Es decir, un sistema para prevenir accidentes podría estar generándolos.

Ante este panorama la NHTSA revisará unos 20 mil Jeep Grand Cherokee que cuentan con este sistema en Estados Unidos. Por su parte la marca les pidió a los propietarios que observen alguna anomalía en sus vehículos que se comuniquen con los distribuidores y al mismo tiempo, informaron que estas camionetas permiten la desactivación de estos sistemas desde la consola central y el tablero, ante cualquier duda.

Con información de Autoblog.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.