Kia prepara la llegada del GT Concept, un 'generoso' coupé que estará rodando dentro de dos años

Este prototipo coreano de tamaño 'XL' y diseño futurista fue mostrado por primera vez en 2011 en el salón de Frankfurt y tendrá la línea más dinámica de todo el portafolio. Tendría motor V8.

Redacción Motor

04:05 p.m. 24 de octubre del 2013

Entre los detalles más sobresalientes de su innovador y característico diseño de Kia, están las llantas con unos notorios rines que evocan a las turbinas de un avión, puertas traseras que abren en sentidos opuestos –muy parecidas a las del 'hermano de casa' Hyundai Veloster, y capacidad para cuatro personas

Aunque la información técnica aún no ha sido revelada por Kia, se espera que el GT Concept venga con un poderoso motor V8 de 5 litros, similar al que tenía en su momento el Genesis R-Spec de Hyundai, pero con la posibilidad de que haya versiones híbrida y eléctrica.

Además del GT Concept, que sería de tracción trasera, el fabricante coreano anunció la llegada a corto plazo de tres novedades más, de las que adelantó el nombre de la Niro, una camioneta compacta que vendría a reforzar su línea de SUV, y de otro coupé que, según Kia, será la competencia directa del Mini.

Mientras en las calles se sigue hablando de manera positiva del notable cambio que hubo en los diseños de Kia un par de años atrás, por otro lado se dice que, de la mano del Kia Cub y del Kia Niro, podría llegar también un rival para el Mini, pero que la ofensiva de Kia va a ser fuerte en el segmento de los SUV compactos.

Kia ha demostrado que sus prototipos ‘ardientes’ tienen usualmente una gran acogida, así sucedió por ejemplo con sus modelos Cee’d GT y Pro _cee’d GT y se espera que el Kia GT Concept no será la excepción.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.