Lamborghini se despide de su modelo Gallardo y de las cajas de cambios manuales

Con el anuncio de que saldrá a la venta la última versión súperlimitada de la familia Gallardo, la casa italiana informó el fin de las cajas manuales para sus vehículos deportivos.

Redacción Motor

09:04 p.m. 23 de abril del 2013

Poco a poco los cambios robotizados, de doble embrague y automáticos sobrepasaron a los sistemas mecánicos en confort y eficiencia. Incluso, en los súperdeportivos la presencia de cambios manuales es cada vez más inusual, donde modelos sumamente representativos como el Porsche 911 GT3 han sucumbido también a esta oleada.

Lamborghini no es la excepción y con el anuncio del fin del Gallardo también cerrará su ciclo de deportivos manuales.

Antes de esa memorable despedida, Lamborghini lanzará una última edición del Gallardo en un tiraje limitado, con transmisión mecánica, tracción trasera y sin los aditamentos electrónicos para domar toda esa fiereza. Esto supondrá un peso extra.

El deportivo Gallardo ha librado muchas batallas y permaneció casi sin modificaciones a lo largo de toda una década, con ligeras actualizaciones para modernizarse. Más de 13.000 unidades de Gallardo se han fabricado en este tiempo, donde la mayoría usa tracción total y cambios automáticos E-Gear.

Para 2009 salió una edición limitada con tracción trasera en homenaje a Valentino Balboni, ilustre probador de la marca, que más tarde se extendería a un modelo propio de tracción posterior y varias ediciones especiales que conservarían la misma tracción.

Así dicen adiós el Lamborghini el Gallardo y las cajas mecánicas, dejando espacio a la nueva generación de deportivos que prometen ser la punta de la lanza en tecnología.

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