Lamborghini fabricará 9 unidades del Veneno Roadster, una edición especial con potente motor V12 6.5

El fabricante italiano sigue sorprendiendo y, transcurridos apenas siete meses desde que fue presentado el modelo Veneno, trae ahora la edición especial de este exclusivo deportivo.

Redacción Motor

08:31 p.m. 18 de octubre del 2013

De esta obra de arte, que seduce principalmente por su diseño y formas agresivas, únicamente se fabricarán 9 unidades a razón de 5.3 millones de dólares, precio que lo hace no inalcanzable pero sí muy exclusivo.

Y aunque es una suma demasiado alta, quien adquiera uno de estos nueve ‘toros’ debe ‘sufrir’ la ausencia permanente de techo, que, a propósito, rima muy bien con las diversas entradas de viento, su difusor trasero de aire y su gran alerón de marcadas y muy atrayentes dimensiones.

Entre las características más seductoras de este ejemplar están especialmente su motor V12 de 6.5 litros, su tracción integral permanente y una suspensión ajustable en diferentes grados, siendo esta última un excelente complemento con los muelles y amortiguadores 'Pushrod', que le permite acelerar de 0 a 100 kph en 2.9 segundos, consiguiendo una velocidad máxima de 355 kph.

Las nueve unidades del Veneno Roadster saldrán todas en un particular color rojo grana, lo que hace que las formas de su carrocería –en su mayoría construida en fibra de carbono- resalten y enamoren a simple vista. Amor que crece al entrar y sentarse en sus también livianas sillas y darse cuenta de que el interior de este deportivo ostenta numerosas piezas en fibra de carbono.

DATO

El precio del Lamborghini Veneno Roadster es el equivalente al de cinco o seis modelos Miura, de la misma ‘ganadería’ italiana, en perfectas condiciones.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.