El Lamborghini Gallardo ve acercar velozmente a su sucesor. Sería llamado Cabrera

La renovación del Gallardo está muy próxima. Para septiembre, en el Salón de Frankfurt, se conocerán las nuevas líneas y los datos técnicos del modelo que continuará el camino del exitoso deportivo.

Redacción Motor

05:43 a.m. 18 de junio del 2013

 Imágenes del Lamborghini Gallardo Edizione Tecnica

Una década de producción del Lamborghini Gallardo y ya se habla de su inmediato sucesor. Algunos aseguran que para el próximo el Salón de Frankfurt (septiembre 2013) ya tendremos noticias del esperado heredero e incluso ya tiene una denominación probable aunque no oficial, pues se conoce como Cabrera.

Al Lamborghini Cabrera le dejan una tarea de gran responsabilidad, pues deberá emular un modelo de gran acogida, que a pesar de sus 10 años se mantiene aún vigente.

Hablar de su diseño implica hablar de aristas, de nervios, de pasión y de afilados rasgos. Una forma que sin vacilaciones va a llamar la atención.

Se espera que el sucesor del Gallardo crezca en dimensiones, aunque muy ligeramente. Con 16 milímetros de más, el largo alcanzaría casi los 4,5 metros; un ancho por los 1,9 metros y una altura de 1,16 metros. Su distancia entre ejes se espera que esté entre los 2,6 m.

El sucesor del Lamborghini Gallardo tendrá un fuerte vínculo con el Audi R8, compartiendo incluso el chasís. Se espera que sea monocasco en fibra de carbono, con una combinación de aluminio, similar a la del Aventador y un peso aproximado de 200 kg. A pesar de usar el mismo chasis, la distancia entre ejes de ambos será diferente, menor en el caso del italiano, siendo tres kilos más ligero.

El corazón de la máquina será un V10 atmosférico de 5,2 litros, que tendría unos 600 caballos de potencia, y un par de 550 Nm, cumpliendo además con la norma Euro6.

Se ofrecerá en versiones 4x2 y 4x4 unidas a un cambio manual de 6 velocidades o una transmisión de doble embrague de 7 relaciones. Lo que desmiente por el momento la desaparición de las cajas manuales en Lamborghini.

Dato

Si el nombre Cabrera prospera, seguirá la tradición taurina en los nombres de la marca, pues Cabrera es una de las castas de toros originales que dieron origen al toro de lidia, incluso de la ganadería Miura.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.