Lamborghini presentará un nuevo Aventador para el Salón de Shanghai

Una edición especial de este súper auto deportivo, denominada Lamborghini Aventador LP720-4 Aniversario 50, se fabricó para conmemorar los mismos años de la firma italiana. Este bólido tendrá 720HP.

Redacción Motor

04:17 p.m. 18 de abril del 2013

El primer Lamborghini de la historia fue el 350GT que se fabricó entre 1964 y 1966 y con el que se conmemora la fundación del la marca italiana de súper autos deportivos cuyo creador quería 'enseñarle' a Ferrari a hacer este tipo de carros. Para conmemorar la fundación de esta emblemática marca, se creó una edición especial denominada Lamborghini Aventador LP720-4 Aniversario 50.

Esta es una edición especial de la fábrica de Sant’Agata Bolognese limitada a 100 unidades y que se presentará de forma oficial en el Salón de Shangái, la mejor vitrina para llegar al apetecido mercado asiático.

El Lamborghini Aventador LP720-4 cuenta con un desarrollo para el motor que le permite contar con 720 caballos de potencia, aunque mantendrá sus prestaciones que le permiten hacer de 0 a 100 kph en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad de 350 kph.

También se mejoró su aerodinámica, que redujo en un 50 por ciento su resistencia al avance, por lo que no nos explicamos cómo no puede lograr un mejor desempeño y quizá la razón se encuentre en algunos accesorios de peso en el interior que hasta el momento son una incógnita.

La unidad que se presenta en Shanghai luce una carrocería amarilla (amarillo mayo para la marca), que es el color más utilizado por Lamborghini.

DATO
En la historia de Lamborghini, la fecha del inicio de producción, no la salida ya del primer modelo, es mayo de 1963.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.