Lamborghini presentará en Pekín el prototipo de la SUV que empezará a fabricar

La camioneta conceptual se llama Urus y su diseño provendría del también prototipo Estoque. Se develará en el Salón del automóvil de Pekín y allí se sabrá si su motor es un V10 de más de 600 caballos.

Redacción Motor

08:40 p.m. 20 de abril del 2012

Vea las primeras imágenes del Lamborghini Urus

Estas son las primeras imágenes que se conocen del nuevo miembro de la exclusiva familia Lamborghini, la camioneta con tracción 4x4 que volvería a fabricar la firma italiana después del famoso modelo LM002.

Esta camioneta, denominada Urus por un toro mitológico, ya no tendría la rústica apariencia de su predecesor, sino que séría una pieza de uso 'diario', de tamaño compacto con perfil de cupé, frontal y prestaciones deportivas.

En el diseño frontal se ve la clara relación que tiene con el prototipo sedán Estoque y por sus trazos exteriores este vehículo y sus aplicaciones en fibra de carbono haría parte de una tercera línea dentro del portafolio de la marca, que busca clientes más 'terrenales' y obtener un mejor volumen de ventas a través de esta linda SUV.

Sin embargo, sus prestaciones estarían a la altura de cualquiera de los bólidos de la casa, pues su motor sería el del Gallardo que tiene 10 cilindros en V y 5.2 litros de capacidad y que puede entregar 580 caballos. Aunque tendría la posibilidad de combinarse con un eléctrico, para una versión híbrida de esta camioneta, que le daría al conjunto 660 unidades de potencia.

Según las estimaciones de la marca, el nuevo SUV de Lamborghini podría lograr unas ventas de 1.500 unidades, que se facturarían principalmente en China y Estados Unidos.

Stephan Winkelmann, director ejecutivo de la compañía, dijo  en una entrevista con el diario alemán 'Handelsblatt', que espera que el Grupo Volkswagen, propietario de la marca italiana de deportivos, apruebe este año la fabricación del Lamborghini Urus y que de ser así este SUV de Lamborghini podría lanzarse en 2017.

Con su llegada, el nuevo SUV de Lamborghini se convertiría en una opción más dentro del segmento de los todocamino de superlujo donde competiría con la Bentley EXP 9 F y la Maserati Kubang.

De momento, este prototipo será desvelado la próxima semana en el Salón de Pekín.

DATO

Lamborghini hizo el LM002 entre 1986 y 1993.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.