Lamborghini presentó el Huracán GT3 2015

Este carro está destinado para las Blancpain Endurance Series que se disputarán en Europa, entre ellas las 24 Horas de Spa-Francorchamps, y tiene toda la adecuación técnica para pistas y más potencia.

Redacción Motor

09:07 p.m. 21 de enero del 2015

Día de Lamborghini, pero no se pueden evitar ciertas noticias. Esta por ejemplo tiene que ver con la segunda edición deportiva que hace la marca italiana sobre su nuevo deportivo, el Huracán. La edición GT3 que es con la que competirá en las series Blacpain de duración en Europa. Pero por qué creemos que es importante este auto?

Además de la modificación de su diseño para las pistas, que ya lo transforma en todo un poema, este carro contiene avances interesantes que en otra oportunidad entraremos a explicar, como por ejemplo un embrague de tres discos lo que ya constituye una mejora en la respuesta de aceleración sin un incremento de peso.

Además, parte de su estructura esta fabricada en un compuesto que mezcla aluminio y carbono y cuyo peso en vacío hace que sólo marque 1.239 kilos, casi 400 menos que el carro de serie, además de un reparto de 42% de esta cifra en el eje delantero y el resto atrás por obvia disposición del motor.

Sin tocar sus líneas se mejoró su aerodinámica gracias al difusor delantero y al spoiler trasero cuya posición se puede modificar para mejorar su desempeño que ahora es mayor pues el motor V10 de 5.2 litros tiene para este GT3 620 caballos de potencia y 570 Nm de torque. La configuración de tracción trasera se mantiene, así como la caja de seis velocidades con mandos desde el volante.

La división deportiva de Bosch se encargó del mapeo de la inyección, del control de tracción y de ajustar la caja de cambios. Y en seguridad cuenta con frenos de disco de acero, no de cerámica ni carbono,  de 380 mm de diámetro adelante y de 355 atrás.

Sí hay algún interesado, este 'juguete' vale más de 400 mil dólares.

DATOS
El techo es desmontable, tipo escotilla, en caso de rescate al piloto durante una competencia y también hay un sistema para apagar un incendio en la cabina.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.