PUBLIRREPORTAJE

Land Rover Discovery Sport, el SUV compacto más versátil

El primer miembro de la nueva familia de vehículos Discovery con un volumen, proporciones y apariencia optimizados

Por Redacción Motor

08:51 a.m. 24 de agosto del 2016
Lanrover dicover

Land Rover Discovery Sport es el SUV compacto premium más versátil del mundo

El Land Rover Discovery Sport es el SUV compacto premium más versátil del mundo y el primer miembro de la nueva familia de vehículos Discovery con un volumen, proporciones y apariencia optimizados. Su atractivo diseño se combina con avanzadas soluciones de ingeniería que se traducen en un perfil dinámico, en un aprovechamiento del espacio interior definitivo y en una configuración opcional de 5 + 2 asientos.

El habitáculo del Land Rover Discovery Sport ha sido diseñado pensando en la comodidad de los ocupantes. Cuenta con materiales de máxima calidad y una consola vertical que refleja el cuidado diseño del interior, mientras su versatilidad es evidente en todos los rincones.

Para poder ofrecer su configuración de 5+2 asientos, el Discovery Sport introduce por primera vez una serie de innovaciones en el segmento SUV Premium compacto. Un innovador eje trasero multibrazo compacto aporta no únicamente una excepcional agilidad en carretera, sino que permite ofrecer un amplio y versátil espacio tras la segunda fila de asientos.

Debido a su avanzada suspensión de largo recorrido y al eje trasero multibrazo, también ofrece una combinación de agilidad, refinamiento y compostura en carretera inigualable, a la vez que mantiene la elevada capacidad todoterreno por la que Land Rover es reconocida internacionalmente. De hecho, con unos ángulos de ataque, salida y ventral de 25, 31 y 21 grados respectivamente, una capacidad de vadeo de hasta 600 mm y la tecnología Terrain Response, que permite elegir entre terrenos de hierba, grava y nieve, barro con surcos o arena, para conseguir la tracción y el control perfectos. El Discovery Sport ofrece una capacidad líder en su clase en cualquier situación.

Además equipa el sistema Active Driveline lo que permite alternar a la perfección entre tracción a las dos y a las cuatro ruedas, con la consiguiente reducción de emisiones y una mayor capacidad tanto en carretera como off road.

El Discovery Sport trae también un avanzado sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de ocho pulgadas. Igualmente, ofrece la posibilidad de inclinar y deslizar los asientos de la segunda fila, lo que permite una máxima versatilidad interior.

Consta de una dirección asistida eléctrica, amortiguadores MagneRide™ y el sistema de reparto de par en curva mediante el frenado, lo que le proporcionan una conducción óptima en carretera.

La capacidad del Discovery Sport se ve reforzada por la introducción del All Terrain Progress Control (ATPC). ATPC es un avanzado sistema que permite a los conductores establecer y mantener una velocidad constante en condiciones todoterreno. Desarrollado por los especialistas del líder de la industria de todoterreno de Land Rover, ATPC funciona de manera similar a un sistema de control de crucero, opera entre 2 km/h y 30 km/h. ATPC también cuenta con una función que permite que el vehículo se mueva suave y fácilmente, incluso en superficies de baja adherencia como hierba mojada o barro.
En Colombia, los clientes del Discovery Sport pueden encontrarlo con la motorización a gasolina de cuatro cilindros. Este motor de 2,0 litros brinda 240 caballos de potencia y gracias a su sistema de inyección directa ofrece niveles de rendimiento de un motor seis cilindros en un paquete compacto que reduce el peso y reduce las emisiones de CO2 hasta en un 20 por ciento, en comparación con motores convencionales de mayor capacidad con una potencia similar.
El Discovery Sport equipa la caja de cambios automática de nueve velocidades y levas en el volante, lo que permite al conductor seleccionar manualmente cada marcha para un mayor control durante el uso de remolque, en un desafío off road o en escenarios dinámicos en carretera. Este vehículo es fabricado en la premiada planta Halewood de Jaguar Land Rover, en el Reino Unido.
Para probar el Land Rover Discovery Sport se requiere cita previa y programación de test drive en ciudad, carretera o en el Land Rover 4x4 Track, pista de la marca ubicada al norte de la ciudad de Bogotá, en la Autopista Norte Km 21 vía La Caro – Chía costado occidental. Solicita tu TEST DRIVE


Lanrover dicover


En nuestro país Grupo Premier es el distribuidor de Land Rover y cuenta con dos vitrinas ubicadas en Bogotá Dirección: Av. Kr 45 No. 223-33 - Calle 94 No. 11A - 13. Sus teléfonos son 7457845 y 6356763. Mayor información en: www.landrovercolombia.com.co.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.