Land Rover mejorará la visibilidad de sus todo terreno con el capó 'invisible'

Gracias a la realidad aumentada aplicada al campo visual frontal, el conductor podrá ver lo que hay bajo la 'trompa' de las camionetas de la marca británica.

Redacción Motor

07:56 p.m. 09 de abril del 2014

A pesar de contar con todas las ayudas de tracción, torque y estabilidad, en muchas situaciones la imposibilidad de que el conductor pueda ver todos los obstáculos que hay sobre la superficie puede llevar muchas veces a golpes perjudiciales en los bajos de las camionetas o a que alguna de las llantas quede enterrada o por fuera del camino. Este inconveniente lo planea solucionar Land Rover haciendo invisible el capó de sus camionetas.

Esta 'invisibilidad' se conseguirá a partir de la realidad aumentada que permitirá componer en una gran imagen todos los obstáculos que se esconden a los ojos del piloto bajo el frontal de la camioneta. Esto hace que en apariencia, tanto el motor, las piezas mecánicas y de carrocería parecieran desaparecer para ofrecer una mejor panorámica del camino.

Esa visual además se proyectará en la parte baja y a todo lo ancho del parabrisas, a manera de un avanzado 'head up display'. Según la marca, esta implementación no sólo sería viable, sino que no tendría un costo importante en el conjunto general del vehículo y en cambio se convertiría en una pieza de gran utilidad para la conducción 'off road'.

 

El sistema funcionaría gracias a un conjunto de cámaras frontales instaladas en la parrilla y bajo las esquinas frontales del vehículo con las que se registraría el camino y cuyas imágenes se proyectarían en la franja visual que en el panorámico desde siempre ha ocupado el capó.

Esta asistencia también se apoya en sensores de inclinación que permitirán avisarle sobre cuáles son los ángulos de ataque y salida, los grados de giro de la dirección y la tracción en cada eje.

Esta solución, por lo inteligente, debería empezar a verse pronto en las camionetas de la marca inglesa, aunque aún no hay fecha de salida programada para este interesante desarrollo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.