Land Rover ya tendría listos cuatro nuevos modelos de su línea Discovery

A mediano plazo Land Rover planea ir presentando un interesante portafolio de nuevos modelos destinados a competir con los utilitarios más fuertes en lujo y tecnología. Pronóstico.

Redacción Motor

09:53 p.m. 04 de junio del 2014

Presentado en el último Salón de Nueva York, el Land Rover Discovery Vision Concept predice la inclinación que tomarán las futuras líneas del utilitario inglés, cuya finalidad es darle origen a toda una familia de vehículos todo terreno, que en principio, al menos tendría tres modelos.

Por otro lado, primero llegará el heredero del Freelander, que tendrá la misma plataforma del Range Rover Evoque y todo el sabor de 4x4 auténtico, como buen hijo de la casa Land Rover.

Posteriormente, como indica Richard Woolley, director de diseño de Land Rover, llegará un modelo que derive de la Evoque y que sería un contundente antagonista del Q3 de Audi o del X1 de BMW, en el segmento crossover compacto premium. Por supuesto, sin perder la naturaleza propia del Discovery, disponible también en configuración de siete puestos y mucho lujo, y basado en la nueva plataforma de aluminio.

Sin duda, los nuevos modelos llegarán atiborrados con la tecnología de última generación. Además del Transparent Bonnet (capó transparente que permite ver lo que hay en las entrañas del auto), se planea implantar en los futuros modelos el sistema All Terrain Progress Control y un asistente para la conducción off-road con instrucciones por voz y video.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.