¡10 carros al patíbulo de EuroNcap!

EuroNcap realizó una nueva sesión de pruebas. Nueve vehículos, entre los cuales está el nuevo Aveo, obtuvieron 5 estrellas. Solo el Picanto logró 4 por no tener control electrónico de estabilidad.

Redacción Motor

11:34 p.m. 29 de agosto del 2011

El Kia Picanto que se vende en el Reino Unido ya tiene el contro de estabilidad dentro de s equipio de serie, elemento que será obligatorio en la mayoría de países europeos en 2012.

En la más reciente medición de la entidad europea, EuroNcap, sobre las condiciones de seguridad que ofrecen los vehículos nuevos quedó claro que la mayoría cumple los requisitos establecidos y hay algunos cuya calificación sobrepasa el máximo puntaje. Por esta razón, se anunció un endurecimiento de las pruebas y una revisión exhaustiva al equipo de serie, lo cual significa democratizar los elementos que protegen la vida tanto de los pasajeros como de los peatones en la vía, tendencia en la cual marchan las nuevas disposiciones de Colombia para los carros 2012.

Entre los que sacaron 5 estrellas está el Audi A6 que obtuvo muy buen puntaje en protección para pasajeros adultos, niños y asistencias de seguridad. Sin embargo, registró uno de los puntajes más bajos en protección al peatón, pues llegó a ser del 41 por ciento, coeficiente bajo ya que según las regulaciones europeas debe estar en 60 como mínimo para el próximo año.

Similar situación afrontó el Opel Ampera, que es un híbrido, y el Citroën DS5 que obtuvo la peor calificación en heridas producidas al peatón, mientras que fue el carro con más y mejores asistencias de seguridad a los ocupantes.

Dos modelos de Volkswagen se destacaron en protección a los pasajeros adultos. De hecho, el primer lugar en la muestra lo obtuvo el Golf Cabriolet y muy cerca estuvo el Jetta que, de paso, sacó la mejor calificación en caso de un atropellamiento.

Otra marca que puso dos carros fue Chevrolet con la camioneta Orlando con puntajes promedio en la muestra y el nuevo Aveo que se convirtió en una gran sorpresa al obtener el máximo puntaje en
protección a niños y los segundos mejores puntajes en el resto de mediciones de la muestra, incluidas las asistencias de seguridad de serie que superan a otros modelos de gama alta. Este es el reflejo del trabajo que adelantó la marca luego del pobre puntaje, dos estrellas, que recibió la primera generación de este auto, que es el que se vende actualmente en Colombia.

El BMW X3 estuvo dentro del rango de este listado en casi todas las pruebas, aunque llama la atención que, a pesar de ser una camioneta, causa poco daño a los peatones, mientras que su nivel de ayudas no fue tan destacado, situación contraria a la que reflejó el Hyundai i40, pues aunque cuenta con buenas asistencias, en su diseño no se tuvieron en cuenta las lesiones que puede causar en caso de arrollar a una persona.

Por último está el Kia Picanto que obtuvo solo 4 estrellas debido a que no contaba con control de estabilidad dentro de su equipo de serie por lo que sumó 43 puntos de un promedio de 81 por ciento. Sin embargo, la marca coreana ya le puso este dispositivo a los carros que vende en el Reino Unido y próximamente lo incluirá dentro del paquete estándar para otros mercados ya que a partir de enero de 2012 no se podrá vender en Europa ningún vehículo nuevo que no cuente con este dispositivo.

FRASE

A partir de 2012 la entidad EuroNcap endurecerá las pruebas de choque y les dará una mala calificación a los carros que no ofrezcan hasta un 60 por ciento de protección al peatón.

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