Las 10 claves de la actualización del nuevo Ford Focus que llega a Colombia

Trae un rediseño exterior, mejoras en su presentación interior, más equipo y ayudas de seguridad. Tendrá dos versiones ambas con caja automática Powershift de 6 velocidades, en 56 y 65 millones.

Redacción Motor

05:14 a.m. 24 de marzo del 2015

Así se ve la actualización del nuevo Ford Focus 2015

Este carro llega a la edición 2015 con una actualización necesaria para su tercera generación, vigente desde 2011, en la que se incorporó mayor equipo de seguridad y de tecnología, y se implementó como opción única de transmisión la caja automática Powershif acoplada al motor ya conocido desde 2012 y que es el de 2.0 litros Duratec. También recibió ajustes en la suspensión y varias ayudas a la conducción.

Buen momento el de Ford Colombia para traer la actualización de este sedán, cuyo origen se remonta a 1998 cuando se presentó en el mercado mundial y que lleva los tres últimos años de forma consecutiva logrando el título del carro más vendido del mundo, en una cerrada disputa con el Corolla de Toyota. Llega importado de Estados Unidos.

Las 10 claves del nuevo Ford Focus

1. Dos versiones: SE PowerShift, en 56 millones de pesos, y Titanium, en 65 millones de pesos, y una sola carrocería: sedán. También con una sola caja automática de 6 velocidades, PowerShift con doble embrague seco, para ambas versiones pero con SelectShift adicional para la edición tope que le da un manejo más deportivo.

2. Nuevo diseño deportivo y audaz que incluye a este sedán en el lenguaje de diseño Kinetic Design 2.0 que la marca le aplicó a todo su portafolio global. Ver abajo más detalles de este cambio.

3. Interior mejorado con nuevos materiales, sillas más ergonómicas y con más espacio para los hombros, la cabeza y la cadera de sus ocupantes. Se incluyó un tablero de nueva presentación y una reorganización de los mandos de control.

4. Sistema SYNC para la versión SE con pantalla de 4,2 pulgadas y comandos por voz y MyFordTouch con pantalla táctil de 8 pulgadas para el Focus Titanium con acceso a la conectividad, información de conducción y entretenimiento, así como al control de temperatura y GPS.

5. Suspensión trasera independiente que le da mayor estabilidad y mejor comportamiento al frenar o acelerar, gracias a un brazo de control adicional que además reduce vibraciones y ruidos. También se mejoró el comportamiento de la dirección con asistencia eléctrica.

6. Control Vectorial de Torque que le da mayor agarre en las curvas y es más efectivo conforme el auto acelere en estos puntos ya que el sistema aplica una cantidad de frenado a la rueda que está al interior del giro.

7. Sistema de rejillas activas sólo en la edición Titanium con la que se gradúa la apertura de las rejillas de forma automática, contribuyendo con una mejora aerodinámica del vehículo y el rendimiento de combustible.

8. Sistema Advancetrac que es la combinación del control electrónico de estabilidad y control de tracción con el que se corrige cualquier error de manejo o imperfección de la superficie y garantiza total confianza frente al volante.

9. Cámara y sensores (estos últimos solo en el Titanium) para facilitar el parqueo en reversa.

10. En la edición Titanium hay botón de encendido y encendido automático sin llave desde 98 metros y preparación automática del clima interior.

Kinetic Design 2.0 para el Focus
El nuevo Focus tiene un frontal más bajo y ancho, un mejor perfil aerodinámico y una presencia más sobria y deportiva gracias a los cuatro tendones en el capó que le dan gran fuerza a esta vista y que se combinan con la nueva parrilla trapezoidal de gran tamaño y personalidad y a la toma de aire inferior, muy elegante y aerodinámica. Para destacar como novedad son los faros alargados tipo ‘laser cut’ que le dan una mirada penetrante y agresiva. Atrás se renovaron los stops que son más finos que en el modelo anterior y que se prolongan hacia adelante por los costados, así como nuevos bómperes y la tapa del baúl con un corte más atlético.

El motor conocido
El Focus sigue con el propulsor Duratec de 2.0L que entrega 160 caballos de potencia y 168 Nm de torque desde las 4.450 vueltas. Este motor combina la inyección directa de alta presión con la intervención de un mecanismo de árboles de levas gemelos de tiempo variable e independiente.

DATOS
La función SelectShift para controlar manualmente la selección de marchas desde un botón en el pomo de la palanca le da un manejo de alta eficiencia, pues puede ayudar a reducir el consumo hasta en un 9%.
Como ya es costumbre en Ford, este carro tiene un manejo que se puede personalizar y los 7 airbag que ya son norma en sus líneas. 

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