Las 10 claves de la nueva generación del Toyota Corolla para el mercado colombiano

La décimo primera generación de este carro llega a Colombia con un nuevo diseño, mayor tamaño y espacio interior, más equipo y ayudas de conducción. Se mantiene el motor 1.8L. Desde 55.9 millones.

Redacción Motor

02:37 p.m. 17 de abril del 2015

Imágenes del nuevo Toyota Corolla que llega a Colombia

Por fin llegó al país la más reciente generación del Toyota Corolla luego de que se empezará a comercializar en todo el mundo en el último cuatrimestre de 2013 y que estrenó un diseño más arriesgado y deportivo, mayor tamaño y menos peso, mejor equipamiento y más ayudas de conducción y nuevos motores, aunque para nuestro mercado el único motor será el mismo el de la familia anterior de 1.8L y 138 caballos de potencia, también trae un ajuste en la suspensión y la incorporación de una caja CVT de siete velocidades.

Todos cambios muy importantes y a la vez medidos con precisión para no afectar el desempeño de este que es el carro más vendido del mundo con más de 45 millones de unidades comercializadas desde su aparición en 1966.

A continuación las 10 claves con las que llega el nuevo Toyota Corolla a Colombia:

1. Diseño frontal: la marca japonesa le dio una nueva expresión a su ‘best seller’, proveniente del prototipo Furia, que se mostró en el Salón de Detroit de 2013. Así, el nuevo Toyota Corolla tiene un frente de apariencia corta y robusta cuyo punto fuerte está en la parte baja, con un bómper de dos secciones y bicolor en la versión más deportiva, y una nueva parrilla trapezoidal de cinco puntos con luces frontales de aspecto penetrante y Led para el día en un conjunto que le da una estética agresiva.

2. Postura atlética: aunque en los costados los diseñadores fueron muy conservadores, el Toyota Corolla llega con una mayor altura libre sobre el piso y una inclinación que crece hacia la parte posterior que le da dinamismo. Los rines son de 16 pulgadas y en su parte posterior llaman la atención las aletas aerodinámicas y la forma horizontal de sus stops. Su coeficiente de rozamiento Cx es de 0,29.

3. Dimensiones: Este carro es más grande que el modelo predecesor, con 10 centímetros más en longitud lo que le da una gran distancia de ejes de 2,7 metros y así ganó mayor espacio interior que se nota en el puesto trasero cuyos pasajeros tienen 7.5 centímetros más de espacio. Es ligeramente más ancho (1.6 cm) y más bajo (1 cm) por lo que a pesar de su tamaño se ve compacto. Su baúl tiene 470 litros.

4. Motorización: a diferencia de la generación anterior, que en Colombia se vendió con motor 1.6 y 1.8, para el nuevo Toyota Corolla estará disponible solo el de 1.8 litros y 138 caballos a 6.400 revoluciones y un torque de 173 Nm a 4.000 vueltas. Este motor llega con VVTi Dual que le da un ahorro de hasta el 5%.

5. Transmisiones: el Corolla tendrá dos opciones, la ya conocida caja manual de 6 velocidades y la llegada de la nueva CVT de 7 velocidades que llega con la distinción de ofrecer una autonomía de hasta 64 kilómetros por galón.

6. Peso: una 'dieta' a la que se sometió al Toyota Corolla lo puso a registrar en la balanza sólo 1.280 kilogramos, casi 100 kilos menos que la generación anterior, gracias al uso extensivo de acero de alta resistencia en su chasís.

7. Presentación interior: La cabina cuenta con un tablero frontal en disposición T compuesto por zonas amplias que enfatizan formas horizontales y denotan un aire deportivo, la parte superior es acolchada con costuras simuladas que dan un aspecto de lujo. El panel de instrumentos y las áreas circundantes cuentan con acabados de primera calidad con superficies de color Piano Black, detalles metálicos y rayas finas, que dan un aspecto deportivo y elegante. El trabajo acústico es impecable y el aislamiento del ruido exterior sobresaliente. Elegante.

8. Equipamiento: el Corolla llega con dos airbag de serie en la versión de entrada y hasta 8 en la edición tope, de serie todos tienen frenos abs con distribución electrónica de frenado y ayuda de frenado en emergencia, dirección con asistencia eléctrica, pedales y columna de dirección colapsibles en caso de accidente. En materia de confort cuenta con aire acondicionado, espejos, seguros y vidrios de apertura eléctrica y mandos en el volante en todas las versiones y para las ediciones tope están la apertura automática sin llave, techo eléctrico, funcionamiento automático para el aire, sistema de encendido Smartstart y pantalla TFT en la consola central.

9. Origen: el Toyota Corolla llegará importado de Estados Unidos, lo que cambia su origen anterior pues provenía de Brasil. Se hace en la planta de Mississippi que tiene una capacidad para 400 mil unidades al año y desde allí tarda 6 días en llegar al país.

10. Cambio para a marca: Toyota siempre ha sido reconocida como una firma especializada en 4x4 en Colombia y poco se le identifica con los carros, pues ese es el reto de la nueva empresa ATC, empezar a ser protagonista en este segmento para lo cual traerán más estrenos este año y sigue en lista el Yaris.

DATO
Versiones y precios: serán cuatro versiones que arrancan con el Toyota Corolla L con caja manual en 55.9 millones de pesos, seguida por la versión con caja CVT, luego una edición con más equipo denominada LE sólo con caja CVT y la edición tope S CVT en 65 millones de pesos.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.