Las 10 claves del nuevo Volkswagen Polo 5 puertas que se empezará a vender en marzo en Colombia

Llega con la actualización en diseño de la quinta generación, mejoras y la motorización más potente de la línea con un motor de 1.6 litros y 105 caballos de potencia. Su precio arranca en 39 millones.

Redacción Motor

03:30 p.m. 27 de febrero del 2015

Estos son los 10 principales argumentos con los que llega el nuevo Volkswagen Polo a Colombia cuya presentación se hizo esta semana y las ventas arrancarán oficialmente en marzo:


1. Llega desde India por lo que no cuenta con una favorabilidad en su precio que arranca en 39 millones y va hasta los 50 en 5 versiones que se organizan según su caja y/o equipamiento. Pero, en el rango de los 39 millones se vuelve un producto muy interesante y a tener siempre en cuenta.


2. El Volkswagen Polo que llega pertenece a la quinta generación de este carro, vigente desde 2009, pero la actualización estética que mostrará se le realizó el año pasado y le ayuda muchísimo en su aspecto moderno el frontal de 3 niveles y las luces con led para el día, así como los stops, diseño de rines y aplicaciones cromadas.

3. El motor que equipa es el más potente de la línea pues es el 1.6 litros de 105 caballos y un torque de 155Nm desde las 3.800 vueltas. Este motor está acoplado a una caja de cambio manual de 5 velocidades o a caja automática de 6 velocidades. No es un motor nuevo pero ofrece una relación peso potencia de 10.9 kilos por caballo que no está nada mal para el segmento y que le dan buena dinámica.


4. El nuevo Polo es más grande que la anterior familia, con 3.97 metros de largo, 1.68 de ancho, 1.48 de alto y una distancia entre ejes de 2.47, pero a pesar de ello es 7,5% más liviano con 1147 kilos. Este hatchback tiene en el espacio uno de sus mejores argumentos.


5. Para esta actualización se mejoró el trabajo y recorrido de la suspensión que se mantuvo adelante con McPherson y barra estabilizadora pero que se ajustó atrás con eje auto portante semi-independiente. Muy cómoda y silenciosa.


6. En términos de seguridad, viene con Airbags frontales y frenos ABS más distribución electrónica de frenado (EBD) de serie y aunque no es precisamente de seguridad, este Polo tiene la dirección asistida de forma eléctrica por lo que su precisión para cruzar y hacer maniobras de parqueo son impecables. Además, se ajusta según la velocidad del carro. También cuenta con los anclajes ISOFIX.


7. El nuevo Polo tiene entre sus elementos de confort el ajuste eléctrico de los espejos exteriores y vidrios, volante multifunción con ajuste en altura y profundidad, aire acondicionado, conectividad Bluetooth, sensores de reversa, rines de aleación ligera de 15”, acentos en cromo tanto en el interior como en el exterior del vehículo, luces delanteras anti-niebla.


8. Los materiales, ergonomía y acabados del Polo fueron distinguidos el año pasado entre los mejores de la industria. En ediciones más equipadas se encuentran las manijas y cubiertas de espejos en el color de la carrocería. El volante y la palanca de cambios en cuero también están para las ediciones Highline.


9. Son cinco versiones que se organizan así:

Polo Trendline Caja Manual: 38.990.000
Polo Comfortline Caja Manual: 42.990.000
Polo Comfortline Tiptronic de 6: 46.990.000
Polo Highline Caja Manual: 45.990.000
Polo Highline Tiptronic 6: 49.990.000


10. Espere una revisión más detallada sobre el nuevo Volkswagen Polo, cuyas ventas arrancan la próxima semana, en la próxima edición de Revista Motor.

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