Más de 12 mil personas confirmaron el éxito de MOTOR EN ACCIÓN

Motor en Acción nació gigante con la presencia de 31 marcas, la asistencia de más de 12 mil personas y la prueba dinámica de autos más grande realizada en Colombia hasta la fecha.

Redacción Motor

03:43 p.m. 06 de agosto del 2012

Galería de fotos de todos los aspectos del primer encuentro

Después de dos breves pero halagadores experimentos en los que se reunieron a las marcas con los lectores de MOTOR para realizar pruebas dinámicas y la presentación de modelos, la revista, con el apoyo de EL TIEMPO y todos los medios de esta Casa Editorial, se lanzó a montar un encuentro masivo y en grande en el Autódromo de Tocancipá.

La convocatoria fue abierta y cerca de 12 mil personas asistieron a Motor en Acción el 21 y 22 de julio, sobrepasando cualquier cálculo y expectativa de los organizadores y expositores.

Estos fueron más que generosos pues las 31 principales marcas del país tomaron puestos bajo la gigantesca carpa de exhibición que cubrió 1.500 metros cuadrados de la zona del paddock del escenario y también de la nueva Arena Motor, obra que adelantó la revista en el autódromo para este y futuros eventos.

Fue una tarea frenética para lograr el montaje, que requirió la presencia de 24 firmas proveedoras de servicios y cerca de 430 personas en logística, que en menos de cuatro días tuvieron la gran carpa en pie con sus servicios anexos y acomodaron de  manera equilibrada y alfabética los autos, muchos de ellos estrenos auténticos en el mercado nacional.

Simultáneamente se instaló en la pista completa del autódromo la más audaz operación de pruebas de autos, a cargo de la firma Autopress, que a su vez reunió a un selecto grupo de pilotos profesionales entre quienes las marcas seleccionaron a sus demostradores, tanto para el trazado rutero como para las dos variantes de terreno de las 4x4.

Todo este tinglado fue apenas justo para atender la colosal visita de los lectores de MOTOR, quienes madrugaron los dos días y estuvieron allí antes de que se abrieran las puertas del autódromo, hicieron uso más que intensivo de las sesiones de pruebas, barrieron con todo el dispositivo de comidas, gozaron con la tarima musical y hasta los niños tuvieron su espacio permanente atendido
por profesionales para que los mayores pudieran disfrutar de las otras zonas del encuentro.

La exposición fue toda una novedad pues las marcas tenían cupos limitados por razones del espacio cubierto disponible, lo cual hizo que fueran muy selectivas con los carros y camionetas que presentaron y eso elevó el nivel de la muestra, ya que las novedades fueron numerosas en todos los niveles de producto y mercado. Inclusive, Motor en Acción fue el escenario para la presentación en sociedad de vehículos como la Mazda CX5, el Chevrolet Sail, el BMW M3, los Audi Q3 y A4, el Ford Mustang (que se robó buena parte del show de pista), la gama de Suzuki, el Fiat Uno y Strada, Hyundai I35, VW Jetta y Saveiro, las actualizaciones de los Renault Sandero y Logan, Subaru XV, entre los principales actores.

En el gran resumen, el aplastante apoyo de los lectores y la acogida y el éxito indiscutibles del certamen hicieron que de una vez se estudie su institucionalización y crecimiento, con la obvia corrección de una enorme cantidad de pormenores y servicios para poder albergar no solamente a los autos particulares sino también al mundo de las motos y a muchos vendedores de  accesorios, pues ante la magnitud del tráfico y el poder de convocatoria de MOTOR, es evidente que todo el mundo querrá estar presente el año entrante seguramente por esta misma época.

Inicialmente, el evento fue concebido para hacerse cada dos años, en el año impar para que no coincida con el Salón del Automóvil de Corferias. Por razones internas y de logística, la fecha de esta primera edición de Motor en Acción se corrió ya que estaba prevista para el 2011. Por lo tanto, si se repite en 2013 es para encajarla bien en el futuro calendario que se tiene en mente.

FRASES:

El escenario de Tocancipá cambió de cara y de público con el gigantesco montaje que hizo Motor en Acción. La gran carpa cubría 3.240 met ros y 280 vehículos.

En total, 556 vehículos estuvieron oficialmente en Motor en Acción entre los expuestos, los que participaron en las demostraciones de pista y los de 4x4.

La pista de ruta estuvo dispuesta con suficientes tramos de velocidad, frenado y curvas a buen ritmo para que los asistentes pudieran percibir en vivo las diferencias y las bondades de los vehículos.

La variedad de carros y camionetas permitió atender todas las expectativas de los asistentes pues hubo ejemplares de todos
los precios, tipos, gamas y orígenes, rodando a la par en las pruebas.

El trazado les permitió a los asistentes descubrir las virtudes de muchos autos que en las vitrinas no son tan convincentes como cuando ruedan en un escenario apropiado.

El trabajo de los autos fue controlado profesionalmente pero en condiciones que exigieron refrescar el tren rodante y los frenos de muchos vehículos.

RECUADROS:

Gran movimiento en pits
Durante los tres días de Motor en Acción el movimiento en los pits
fue permanente. Los asistentes a esta cita tuvieron la oportunidad
de montar en los autos de su preferencia en compañía de pilotos profesionales, quienes, dentro de los límites fijados, exigieron a los autos para que los interesados pudieran apreciar sus comportamientos y diferencias. Para muchos fue el momento
de decidir sus compras.

Áreas lúdicas y de gastronomía
Dos de las áreas más visitadas por más de 12.000 personas que asistieron a Motor en Acción, durante los tres días, fueron la plazoleta de comidas y la zona infantil. La primera contó con la participación de 10 restaurantes, lo que aportó una gran variedad en el menú. Por su parte, el área infantil contó con diferentes juegos para los niños, guiados por recreadores.

Respaldo de los lectores
La gran acogida que tuvo Motor en Acción se evidenció en las filas que hicieron los miles de lectores de MOTO R no solo para inscribirse en los autos de prueba, sino también para dar un mensaje de agradecimiento a su director, quien gustosamente compartió un rato con ellos, se tomó fotos y firmó autógrafos a granel.

Cubrimiento de medios
El equipo periodístico de la Revista MOTOR , de la sección
Vehículos, de los portales de Internet Motor.com.co y CarroYa, y del programa de televisión MotorTV, medios de EL TIEMPO Casa Editorial, estuvo presente durante los tres días que duró Motor
en Acción recogiendo los pormenores e impresiones de esta cita de la industria automotriz.

Los 4x4 en acción
La pista de 4x4 del autódromo fue muy visitada y en ella se encontraban las principales marcas pertenecientes a este segmento de la industria automotriz. En este espacio se armaron dos circuitos diferentes: uno 'suave' enfocado en los vehículos tipo SUV, y otro diseñado para que ciertos todoterreno pudieran  demostrar toda su capacidad y virtudes técnicas sobre terrenos de alta exigencia.

Las cifras de Motor en Acción
* Los autos y SUV consumieron 1.420 galones de gasolina durante los tres días que rodaron.
* 54 pilotos condujeron los autos de pista y 29 los de 4x4.
* Los carros que más pedido tuvieron recorrieron más de 1.000 kilómetros en los tres días y muchos de ellos cambiaron frenos y
llantas delanteras a mitad de camino.
* Se hizo un promedio de 375 vueltas por carro durante todo el fin de semana.
* Para el test drive se registraron 4.285 personas.
* Se expidieron 3.774 tiquetes de parqueadero.
* Se cubrieron 3.240 metros cuadrados bajo los cuales estuvieron expuestos 93 carros de 31 marcas.
* La actividad de las redes sociales a nivel
personal y de las marcas fue desbordante.
* 30 marcas participaron en el test drive para el cual registraron cerca de 120 autos que se alternaron las jornadas. Giraban en promedio 50 de manera permanente.

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