Del 13 al 15 de septiembre se hará la segunda edición de Motor en Acción

La cita es en el Autódromo de Tocancipá con presencia de 35 marcas de autos y cinco de motocicletas.

Redacción Motor

02:05 p.m. 03 de septiembre del 2013

La gran cita de los lectores de MOTOR con todo el sector automotor de Colombia está lista. Motor en Acción abre sus puertas al gran público el próximo sábado 14 de septiembre, y este día y el domingo 15 ofrecerá la exhibición estática de cerca de 125 vehículos que representan a 35 marcas, además de las motos, accesorios y servicios afines. Más allá de la exhibición, que estará acompañada de promociones y lanzamientos de algunos modelos muy interesantes, el gran atractivo y diferencia de Motor en Acción es la posibilidad que da a los asistentes de probar y sentir todos los autos, ya que la pista estará abierta de manera permanente para que los lectores puedan abordarlos, y serán conducidos por expertos pilotos, todos profesionales debidamente calificados por la Federación de Automovilismo.

La firma Autopress, que ha dispuesto toda la logística de las pruebas, diseñó la pista de automóviles de tal manera que sea suficientemente demostrativa, dentro de los límites de velocidad y altos requisitos de seguridad. Así mismo, habrá dos circuitos diferentes para los 4x4 rústicos y las SUV livianas, a los cuales se accede desde la parte interna del autódromo por rutas peatonales debidamente demarcadas. Como estreno, figuran las demostraciones y las pruebas de cuatrimotos.

El año pasado asistieron más de 12.000 personas y se espera que en esta ocasión crezca el número de visitantes debido a que desde el viernes 13 hay ingreso general y opera todo el montaje, aunque este día habrá acceso preferencial a las pruebas para los invitados especiales de las marcas. En su momento, la mayoría de los fabricantes darán a conocer las promociones, atractivos y precios especiales que les asignarán a sus productos durante el evento, los cuales seguramente podrán consultar previamente en los diferentes anuncios de la sección de Vehículos de EL TIEMPO.

FRASES:
Todos los medios de EL TIEMPO Casa Editorial cubrirán de manera amplia todos los aspectos previos y el desarrollo de Motor en Acción, que se podrá seguir a través de www.motor.com.co y de nuestras redes sociales.

Motor en Acción puede considerarse la prueba de ruta más numerosa y calificada de la cual se tenga noticia en el continente por la gran variedad de autos que se exponen y la entrada gratuita para los asistentes.

RECUADROS:
Las marcas que estarán En diversas cantidades y presentaciones, los asistentes podrán ver exhibidos oficialmente por sus importadores o ensambladores los mejores automóviles de: Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Citroën, Dodge, Ferrari, Fiat, Ford, Geely-Great Wall, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Land Rover, Maserati, Mahindra, Mazda, Mercedes Benz, MG, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, SSangyong, Subaru, Suzuki, Toyota, Volkswagen y Volvo.  En motos se verán los aparatos de Suzuki, Honda y Kawasaki y las cuatrimotos Canam. Chevron como patrocinador oficial. · Datos al 25 de agosto pasado. Vea la lista actualizada y más detalles en la sección Vehículos de EL TIEMPO cada sábado antes del evento.

Un escenario diferente
A diferencia del año anterior, cuando los automóviles fueron exhibidos bajo una gigantesca carpa ubicada en la zona posterior de los pits del autódromo, llamada paddock, este año la exposición de los vehículos se hará sobre la recta principal de la pista, lo cual permite un espacio mucho mayor para la exhibición y circulación del público. Asimismo, la carpa que cubre la muestra es la más grande que existe en el país y tendrá iluminación especial, sonido y una vistosa señalización de todos los expositores. En la parte interna del autódromo, a la cual se accede por el puente peatonal, estará la zona de comidas, servicios, accesorios y registro para las pruebas.

Para tener en cuenta
*Dependiendo de la capacidad de cada vehículo, podrán salir a la pista hasta tres adultos por carro, conducido por un piloto profesional.
*Los menores de 12 años no están autorizados para salir a las pistas en los vehículos.
*Habrá una pista de 4x4 extrema para los camperos  de esa naturaleza, y una más suave para las SUV livianas.
*Por primera vez habrá pruebas y presentación de cuatrimotos.
*Los días sábado y domingo, entre las 10 a.m. y las 5 p.m., estarán abiertas la muestra y las pistas. El viernes 14 es para invitados de las marcas.
* El registro para salir a las pruebas el día domingo se cierra a las 4:30 p.m.
*Todos los asistentes que vayan a participar en la dinámica de Motor en Acción deberán firmar con huella la nota de descargos de responsabilidades a todos los promotores, organizadores y al escenario.
*La entrada es totalmente gratuita a todas las actividades de Motor en Acción.
*El parqueadero tiene un costo de $ 10.000 por todo el día.
*Los suscriptores de EL TIEMPO y del Club Vivamos no pagan el estacionamiento una vez se identifiquen con su carné respectivo validado con la cédula.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.