130 mil dólares por el nuevo Karma Revero

Una segunda vida para Karma, con nombre diferente, Revero, y también nuevo fabricante, Karma Automotive. Resurgimiento.

Por Redacción Motor

11:49 a.m. 12 de septiembre del 2016
01 kar

Una segunda vida para Karma

Ahora propiedad de la empresa china Wanxiang, la nueva Karma Automotive realizó cambios significativos en su sedán híbrido de lujo, con el fin de solucionar las inconsistencias que presentaba el Fisker Karma, y que lo precipitaron a su extinción.

02 kar

.

El Revero utiliza el mismo motor turbo de origen GM, de cuatro cilindros y 260 caballos de potencia, aunque ahora los componentes eléctricos provienen de una alianza con BMW. Podrá recibir una carga rápida a 40 kW y tiene un cargador de 6,6 kW, que mejora al anterior de 3,3 kW. La capacidad de la batería pasó de los 20,4 kWh anteriores a 21,4 kWh, suficiente para darle una autonomía eléctrica de hasta 80 kilómetros, mientras que el anterior ofrecía 51 km.

03 kar

.

Las cifras de economía de combustible no se han revelado, pero Karma Automotive estima que se mantiene el rango de 83 km/g en modo híbrido y 32 km/g en solo gasolina. También ofrece un techo solar mejorado capaz de almacenar energía suficiente para durar hasta 2,4 km en modo eléctrico, aunque depende en gran medida de las condiciones climáticas.

04 kar

.

El rendimiento del Karma Revero 2017 mejora en un segundo al antiguo modelo, yendo de 0-100 kph en 5,4 segundos, conducido en modo Sport.

05 kar

Una segunda vida para Karma

La cabina ofrece un nuevo sistema de información y entretenimiento. Karma Automotive dice que responde al tacto al instante y proporciona una integración tanto con Apple CarPlay como con Android Auto, aunque este último no está disponible actualmente. El sistema de infotenimiento fue desarrollado con la ayuda de Rightware, y usa la interfaz de usuario Kanzi, administrando las funciones de climatización, datos y entretenimiento.

Ya se reciben los pedidos para el nuevo Karma Revero, ensamblado en la también nueva fábrica de Moreno Valley, en California (Estados Unidos). Mientras que el antiguo Karma estaba disponible desde los 103 mil dólares, el Revero llega desde los 130 mil.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.