Solo 20 unidades del brioso VW Golf TCR Racer

El Golf GTI o Gran Turismo Injection celebra 40 años de producción y llega a su séptima generación. Ya empezó la entrega de los apetecidos ejemplares.

Por Redacción Motor

12:32 p.m. 17 de marzo del 2016
01 gt

20 UNIDADES DEL BRIOSO VW GOLF TCR RACER

Nueve meses después de su estreno como concept car, el nuevo auto de carreras de Volkswagen fue rebautizado como GTI TCR y ya está listo para sacudir las pistas.

La carrocería del TCR es 40 cm más ancha que la del Golf de serie y además fue dotada de un splitter delantero y un alerón de carbono atrás. Ya VW Motorsport había trabajado en cooperación con el departamento deportivo de Seat y aprovechó la experiencia adquirida con el Seat Leon Cup Racer, construido también sobre la plataforma MQB del Grupo.

El motor de ese aparato no podía ser otro que el usado por el tope de la gama Golf R, el TCR turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros, que entrega 325 caballos de potencia y 410 Nm de par motor puestos en las ruedas delanteras mediante una caja secuencial de seis velocidades.

03 gt

20 UNIDADES DEL BRIOSO VW GOLF TCR RACER

Con el fin de prepararse para la temporada de 2016, VW envió dos de estos autos a la Serie Internacional de TCR con el equipo Liqui Moly Engstler y, hasta el momento, el auto ha mostrado buen potencial, ganando la segunda carrera en la pista de Red Bull Racing.

05 gt

20 UNIDADES DEL BRIOSO VW GOLF TCR RACER

Fueron 20 unidades del Golf GTI TCR que se agotaron desde mediados de enero de este año y cuya entrega a los equipos clientes empezó esta semana en Barcelona, con el inicio oficial de la sesión de pruebas del campeonato, en Valencia.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.