Más de 200 vehículos involucrados en accidente múltiple en Finlandia por mal tiempo

En Helsinki, la capital de Finlandia, una fuerte neblina causó el choque múltiple más grande en la historia de ese país. Cerca de 200 conductores terminaron involucrados en un aparatoso accidente.

Redacción Motor

09:34 p.m. 09 de febrero del 2012

Una temperatura de 18 grados bajo cero, tráfico denso e intensa nieve que crea un efecto parecido al de una cortina de humo fueron los factores determinantes para que más de 200 conductores terminaran envueltos en un accidente múltiple en Helsinki, capital de Finlandia.

Se calcula que, hasta la fecha, es el accidente que más carros ha involucrado en la capital y ciudad más grande que tiene Finlandia.

A pesar de las inclemencias del invierno a las que están acostumbrados los conductores finlandeses, y de ser obligatorio el uso de neumáticos para esta época, hay situaciones para las que no se puede estar preparado, como una pérdida casi absoluta de visibilidad que fue el principal factor en este caso.

El aparatoso accidente ocupó toda la vía que conduce desde la capital hasta la ciudad de Vantaa, aproximadamente a unos 17 kilómetros del centro de Helsinki. No obstante, en otras vías también se presentaron accidentes originados por las mismas circunstancias de hasta 50 vehículos.

Afortunadamente, las autoridades de ese país registraron sólo perdidas materiales.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.