Para 2016, Audi confirmó la producción de su modelo TT 'todoterreno'

Presentado como 'concept car' el año pasado en el Salón del Automóvil de Pekín, por fin la familia TT de Audi confirmó que fabricará un modelo todoterreno llamado TTQ. Promesa.

Redacción Motor

08:57 p.m. 03 de febrero del 2015

Audi usó el Beijing Auto Show de 2014 para presentar una versión conceptual de su deportivo TT, pero en configuración de SUV todoterreno. El ejercicio consistía en ver cómo se ajustaba ese modelo en particular dentro de la familia de deportivos de Audi.

Ahora, y después del respectivo análisis, la firma alemana tomó la decisión de llevar a producción al concept TT Offroad –que eventualmente utilizaría la identificación TTQ–.

El nuevo modelo será un crossover compacto, ubicado entre los Q3 y Q5, aunque se descartó la denominación Q4, debido a que Fiat Chrysler Automóviles tiene los derechos sobre ese apelativo –que en la actualidad utiliza para el sistema all-wheel-drive de su marca Maserati.

DATOS:
También se comenta que Audi planeaba llamar Q2 a su próximo subcompacto, pero tampoco le confirmaron la solicitud, puesto que la propiedad del nombre Q2 también es de la FCA. En lugar de ello, Audi tendrá un Q1.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.