En 223,3 km/h se fija el nuevo récord de velocidad en bicicleta de montaña

Cuando de mejorar marcas se trata, el empleo de tecnologías de vanguardia es muy apreciado ya que cada milisegundo que se ahorre se verá reflejado en la cifra final. Las bicicletas no son la excepción

Redacción Motor

10:35 p.m. 16 de abril del 2015

 El deportista francés Éric Barone cuenta entre sus logros ser el hombre más rápido del mundo sobre dos ruedas, tanto en tierra como en nieve. Desde el año 2000 mantenía un récord de 222,22 km/h, pero el pasado 28 de marzo tomó su bicicleta de montaña rumbo a las pistas de los Alpes franceses, para reafirmar su récord. Con satisfacción lo logró.

Después de sortear unas difíciles condiciones climáticas, con vientos que llegaban a los 69 kilómetros por hora y temperaturas de 4 grados bajo cero, Barone decidido a establecer una nueva marca, se subió a su bicicleta y bajó la colina a increíbles 223,30 km/h.

El nuevo récord es resultado de tres años de trabajo en el diseño de la bicicleta, el traje y la búsqueda del lugar ideal para la prueba. De acuerdo a la publicación Wired, la bicicleta de Barone fue elaborada por Sunn, montada en neumáticos de baja fricción y carenada en fibra de carbono para disuadir la resistencia al viento. Su vestimenta, igualmente sofisticada, fue hecha de goma rígida; además llevaba una cúpula de plexiglás sobre la cabeza, como ayuda aerodinámica para vencer el viento.

DATOS:
Éric Barone nació el 4 de noviembre de 1960, en Oyonnax, Francia. Apodado ‘El Barón Rojo’, ha trabajado en el cine como doble de acción para Silvester Stallone y Jean Claude Van Damme, entre otros. A sus 34 años incursionó en los deportes extremos, especialmente en la búsqueda de récords de velocidad en bicicletas de montaña.
En descenso sobre nieve su marca es de 223,3 km/h, mientras que en tierra es de 172 kilómetros por hora, lograda en el volcán Cerro Negro, Nicaragua.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.