35 años del AWD de Subaru

35 años del AWD de Subaru

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

La marca Subaru, junto con sus casa matriz Fuji Heavy, celebran este año el 35 aniversario de la creación del sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas, AWD (All Wheel Drive).

Desde 1972, tras  realizar muchos estudios, diseñaron este sistema, que hoy se ha convertido en una de las formas más seguras de aplicar la potencia del motor al suelo por medio de las cuatro llantas.

Gracias a la tecnología utilizada por la marca, los vehículos se han mantenido dentro del mercado de la misma gama, pero ofreciéndole a los compradores su sistema de tracción permanente, un diseño simétrico que brinda estabilidad y equilibra el peso del carro, y un motor exclusivo Boxter; todo esto sin consumir más gasolina que los demás.

Como la casa matriz también es especialista en la industria aeronáutica, los vehículos de Subaru cuentan con el motor Boxter, que se compone de varios cilindros horizontales, asegurando mayor estabilidad especialmente en curva, ya que mantiene bajo el centro de gravedad.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.