Abarth 695 Biposto, un Fiat 500 elevado a su máxima expresión

Características especiales lo convierten en apetecido ejemplar al Abarth 595 Biposto. Finos acabados, mayor potencia y cambios estéticos son la alternativa que le pone el picante al simpático Fiat 500

Redacción Motor

06:39 p.m. 10 de marzo del 2014

 Vea las imágenes del Abarth 695 Biposto

El Fiat 500 es uno de esos autos versátiles que se puede sintonizar en variadas configuraciones de acuerdo al gusto de su propietario. Por ejemplo, se ofrece en colores pastel, con accesorios de estilo retro –a la moda de los años 50– y en carrocería hatchback. Ahora llega otra interesante variante, esta vez bajo el escudo de Abarth.

El Abarth 695 Biposto es un auto de carreras, de aspecto inofensivo, pero con características muy llamativas. Tiene una caja de cambios que ofrece engrane rápido para las velocidades, incorpora un sistema de escape Akrapovic en titanio, cuenta con sistema de suspensión totalmente ajustable de Extreme Shox, tiene registrador de datos digital MXL, sillas Sabelt con arneses de 4 puntos, los infaltables frenos Brembo y rines OZ de 18 pulgadas.

En sus entrañas tiene un motor de 1,4 litros turboalimentado que produce 190 caballos de potencia, que le permite acelerar de 0-100 kph en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 kph.

Su abolengo de competencia no termina con la transmisión y el chasís, además mantiene un peso bajo de sólo 997 kilogramos y tiene ventanas delanteras fijas con paneles deslizantes de policarbonato. La parte delantera y trasera lucen los nuevos bómperes que se complementan con los pasos de rueda más anchos y los faldones laterales más profundos.

El diseño del capó del Abarth 695 Biposto se inspira en el clásico 124 Abarth, y está hecho de aluminio para reducir el peso.

El interior del auto también es especial, con fibra de carbono en el tablero de instrumentos y asientos tapizados combinando Alcantara y cuero negro. Se eliminaron los asientos traseros para dar paso a una barra antivuelco de titanio y arneses de competición, cirugía que convierte al auto en un ‘biposto’ o dos puestos.

Cuando salga a la venta se ofrecerá con tres niveles de equipamiento. El llamado ‘Kit Exterior’ añade capó de aluminio y tapacubos, tornillos de rueda, tapas de agua, aceite y gasolina en titanio. El ‘Kit Carbon’ incluye cubiertas de espejos, cubierta del tablero de instrumentos, panel de la puerta delantera y el espejo retrovisor del interior en fibra de carbono. Finalmente el ‘Kit Racing’ incluye un registrador digital de datos, arneses de cuatro puntos, y uniforme de carreras Abarth con guantes, calzado y casco, que se pueden personalizar con sus iniciales.

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