Abren el centro de servicio automotor más grande de América Latina: Continautos Súper

Este es un megacentro de casi 30 mil metros y una inversión de más de 10 mil millones. Está ubicado en la antigua sede de El Espectador.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

A partir de ahora, quienes posean o quieran comprar vehículos Chevrolet tendrán una razón más para no preocuparse por servicios, gracias a la apertura de un centro que reúne literalmente todo lo que un usuario podría necesitar en materia de posventa.

Se trata del centro automotor Continautos Súper, un establecimiento que incorpora una gama de servicios tales como vitrinas especializadas en vehículos comerciales, 4x4 y automóviles; mecánica especializada para vehículos pesados y livianos; taller de colisión; venta de repuestos y accesorios originales; oferta de servicios financieros y de seguros; zonas de juego para los niños; área especializada para la entrega de vehículos; cafetería y 180 estacionamientos para visitantes.

Según Gloria Chaín, gerente de Continautos S.A., la construcción de este centro obedece a que la sede del norte de la ciudad ya se tornó insuficiente para atender la demanda de servicios posventa de los propietarios de vehículos de la marca Chevrolet.

La adecuación y construcción del terreno ¿donde durante varias décadas funcionó el periódico El Espectador¿ requirió de una inversión de más de 10 mil millones de pesos. El área total construida de este centro, que según Chaín es el más grande de Latinoamérica, es de 29.591 metros cuadrados.

Adicional a las bodegas de repuestos y demás servicios, el gigantesco edificio se convierte en un ícono de la ciudad, y uno que entra a embellecer una zona caracterizada por construcciones y bodegas de tipo industrial que no contribuyen con el paisaje urbanístico que sí mejora este megacentro.

RADIOGRAFÍA DE CONTINAUTOS SÚPER

  • Dirección: Av. 68 No. 23 ¿ 71, Bogotá.
  • Área total: 29.591 m2.
  • Sótano de 4.047 m2 con capacidad para 180 puestos de parqueo.
  • Vitrina de automóviles: 534 m2.
  • Vitrina de camperos y camionetas: 598 m2.
  • Vitrina de camiones: 572 m2
  • Exhibición en terrazas exteriores: 953 m2.
  • Área administrativa: 1.895 m2.
  • Segundo piso: área comercial y de soporte a la venta, que incluye cafetería y zona de juegos para niños: 2.535 m2.
  • Sitio de entrega de vehículos: 372 m2.
  • Taller de servicio y colisión: 3.100 m2 (8 metros de altura libre)
  • Bodega de repuestos: 653 m2.
  • Taller de alistamiento de vehículos: 1.350 m2.
  • Patio de maniobra: 2.409 m2.
  • Patio de inventario: 8.809 m2.
  • Área administrativa y comercial de posventa: 364 m2.
  • Área de jardines y exteriores: 1.400 m2.
  • Área total de proyecto: 29.591 m2.

PARA LOS PESOS PESADOS

El megacentro tendrá 15 puestos de trabajo para mecánica rápida y especializada; reparación de colisión; zona de lavado; bodega de repuestos; mostrador de venta de repuestos; opacímetro; cuarto de motores; sistema de extracción de gases de escape; sistemas centralizados de lubricación y recolección de aceites y refrigerantes usados.

 LOS LIVIANOS, BIEN ATENDIDOS

Para automóviles y vehículos livianos habrá 40 puestos de trabajo, de los cuales 35 se dedicarán a la mecánica especializada, mientras que los otros cinco serán para atender servicios de mecánica rápida para automóviles y vehículos comerciales livianos.

Adicionalmente, podrá encontrar túnel de lavado en serie; alineación, montaje y balanceo; sistema de extracción de gases de escape; cuarto de motores, y sistema centralizado de lubricación y recolección de aceites usados.

PARA LOS ESTRELLADOS¿

El taller de colisión cuenta con 35 puestos de trabajo que incluyen bancos de enderezado; dos cabinas de pintura; tres zonas de preparación con extracción y lámparas infrarrojas; zonas de preparación liviana; laboratorio de colorimetría; puestos de armado y desarmado; puestos de carrocería; bodega de repuestos en tránsito; bodega de desarmes y compuerta de calidad.

Y para garantizar la operación del edificio y sus servicios, Continautos Súper cuenta con ssubestación eléctrica; planta de emergencia; almacenamiento de lubricantes; centros de acopio de basuras, lubricantes y refrigerantes usados, reciclaje y chatarra; ascensor de carga; aaislamiento acústico; sistema de seguridad y red de extinción de incendios mediante tanques de almacenamiento y reciclaje de aguas lluvias.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.