Abrió sus puertas la edición 2013 de 'Motor en acción'

En este encuentro, único en el país, para los seguidores de la revista se puede disfrutar, apreciar y comparar los vehículos más representativos del mercado nacional, en un espacio seguro y divertido.

Redacción Motor

04:46 p.m. 12 de septiembre del 2013

Vea cómo fueron los preparativos para Motor en Acción 2013

Hoy abrió sus puertas ‘Motor en Acción’, el encuentro dinámico con los lectores de la revista Motor, organizado por EL TIEMPO Casa Editorial y el apoyo de Autódromos S.A., donde los asistentes pueden apreciar y probar las últimas novedades de la industria.

Este encuentro patrocinado por Chevron Havoline y Movistar, y que se lleva a cabo va hasta mañana domingo en el Autódromo de Tocancipá, tendrá reunidas en un mismo sitio 33 marcas de automóviles, tres de motos y una de cuatrimotos, que en total expondrán más de 100 modelos, en un espacio amplio y cómodo, para todos los visitantes.

La segunda versión de este emotivo encuentro y que es prácticamente único en Colombia, tiene entre sus novedades un mayor espacio para la exhibición de los vehículos. La gran carpa, debidamente iluminada, está ubicada para esta ocasión, sobre la recta principal del autódromo, lo que obligó a modificar la ruta de las pruebas de manejo.

Al igual que en el año anterior, se mantiene el equilibrio dentro del recinto, para todas las marcas, las cuales fueron organizadas y distribuidas por orden alfabético. Además tienen los mismos metros cuadrados y número de vehículos expuestos, sin más accesorios que los que los adornan.

Para garantizar la máxima seguridad de los asistentes en las pruebas de manejo, la empresa Autopress, tiene a su cargo la operación de las pistas de pruebas y la escogencia de los pilotos profesionales y calificados, quienes a su vez, suministraran información del vehículo durante los test.

Las pruebas se realizarán tanto en el circuito largo del autódromo -excepto la recta principal- y en dos pistas para vehículos 4x4, una diseñada para las SUV livianas y otra de alta exigencia, para los todoterreno más ‘puros’.

Los únicos ‘fierros’ que no ingresarán a la pista serán las motocicletas. Sin embargo los representantes de las cuatrimotos Canam, tienen programadas exhibiciones en los dos recorridos 4x4, (descritos anteriormente) conducidos también por expertos.

La circulación de peatones únicamente será por los sitios permitidos, como lo es la carpa principal, las graderías y la zona detrás de paddock, en donde está ubicada el área de comidas y los juegos infantiles. Para llegar a estos sitios deberán utilizar el puente peatonal que cruza la recta principal.

Programación
El ingreso a ‘Motor en acción’ en gratuito. Para el día de hoy el horario establecido es de 10 de la mañana, hasta las 6 de la tarde. El día domingo 15 de septiembre el horario será entre las 10 a.m. y 4 p.m. El parqueadero una tendrá tarifa única de $10.000 pesos.

Serán 33 marcas
Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Citroën, Dodge, Ferrari, Fiat, Ford, Geely, Great Wall, Honda, Hyundai, Jeep, KIA, Land Rover, Maserati, Mazda, Mercedes Benz, MG, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Porsche, RAM, Renault, Seat, Skoda, Subaru, Suzuki, Toyota, Volkswagen y Volvo.

Más las motos
Suzuki, Honda, Kawasaki y Canam (cuatrimotos).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.