Aceleró el Campeonato de Automovilismo Mobil 1 - MOTOR - Tortugas 2013

Las dos primeras competencias del año repartieron los triunfos e indican que será un torneo muy reñido pues arrancó con 42 inscritos, de los cuales 17 fueron de los Superturismos 2 litros.

Redacción Motor

09:56 p.m. 19 de marzo del 2013

"Los Superturismos 2 litros, una categoría en pleno ascenso tecnológico".

Solamente el piloto Miguel Ángel Ríos logró el doblete y el puntaje completo en la apertura del campeonato de Automovilismo Mobil 1-MOTOR-Tortugas. La doble programación se corrió el pasado 3 de marzo y con ella se abrió oficialmente la temporada local que se extiende hasta las 6 Horas, en diciembre próximo.

Las dos carreras ocuparon diferentes pistas. La primera fue por el circuito largo en sentido horario, un trayecto ya muy bien conocido por todos los autos de este campeonato, pero en la segunda usaron la pista corta que supone unas curvas muy lentas en la zona de mixtos, que requirieron diferente puesta a punto de los chasises.

Ríos, conduciendo un Suzuki Alto Turbo, no tuvo problemas para imponerse en su grupo de turismos con motores hasta de 1.600 cm3, y en ambas carreras sacó una ventaja tranquila sobre Jorge 'Bombita' Arango, quien manejó un Swift sedán y un Swift GTI de Andrés de La Rosa.
 
Pero los marcadores variaron para las otras categorías. En la de los Superturismos 2000, en la cual hubo nada menos que 17 inscritos para empezar, Diego Alarcón puso el Renault Logan Turbo en el primer puesto por la pista larga, después de un buen duelo con el Nissan de Joaquín Caicedo, que abandonó por un problema de frenos, y superó al Mazda 3 de Andrés Felipe Botero.
 
Por la pista corta, el Aveo Turbo de Gonzalo Clopatofsky, autor de la pole pero que no pudo salir en la inicial por un problema con un inyector, desde el último puesto remontó todo el paquete y faltando dos vueltas superó a Alarcón para registrar una victoria contundente.
 
El asunto en los prototipos, cuyas categorías para motores de auto y tradicionales se unieron, estuvo movido aunque solo dos pilotos fueron los protagonistas fuertes y se repartieron los honores. En la primera ganó Juan Manuel González, luego de la sanción que retrasó a Juan Esteban García por sobrepasar en banderas amarillas, pero este tomó revancha en la pista corta.


FRASE
LA CATEGORÍA DE LOS SUPERTURISMOS CADA DÍA SE ENRIQUECE CON MÁS PARTICIPANTES Y EN EL CURSO DE LA TEMPORADA LOS CARROS VAN A RECIBIR UN IMPORTANTE CAMBIO TÉCNICO QUE MEJORARÁ AÚN MÁS SUS RENDIMIENTOS.

 LA SEGUNDA FECHA SERÁ EL 28 DE ABRIL CON UNA CARRERA MUY COMPLEJA Y QUE DARÁ INDICIOS DE CÓMO SERÁ EL CAMPEONATO: 200 KILÓMETROS EN UNA SOLA TANDA.

Uno por uno

 Diego Alarcón, Logan Turbo, libró un fuerte duelo con el Nissan Tiida de Joaquín Caicedo para ganar la primera válida.

  El Mazda de Nicolás Olarte opuso fuerte resistencia al Aveo Turbo de Gonzalo Clopatofsky, que solo sobre el final logró pasar para llegar hasta la cabeza de los dos litros en la segunda válida.

  El Alto de Miguel Ángel Ríos precede una buena parte de la grilla de los Turismos 1,6 y los Superturismos 2 litros. A la postre, sería el único que ganaría las dos pruebas del arranque del torneo.

> Las premiaciones son ahora en la pista e inmediatas, para darle la mejor oportunidad a la televisión que pasa en directo todas las carreras por el Canal Versus, de Claro.

> Daniel Fernández es un consistente participante con su prototipo van Diemen, que fue el más veloz de los autos que usan motor convencional de automóvil 2 litros.

> El Swift de Jorge Arango animó todas las carreras y se llevó dos veces el segundo puesto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.