Se aclara el tema sobre la caducidad de los comparendos

La caducidad de los comparendos sólo se presenta después de que pasan seis meses desde que lo imponen, y la Administración no decide nada sobre éste.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

En comunicado de prensa, la Secretaría Distrital de Movilidad aclaró a la opinión pública que la caducidad de los comparendos sólo se presenta después de que pasan seis meses desde que lo imponen, y la Administración no decide nada sobre éste.

Hay que tener en cuenta que todos los partes impuestos citan a una primera audiencia a los ciudadanos, con el fin de que hagan valer su derecho de defensa. Esta citación siempre de realiza, así el infractor no asista, para dejar una constancia en el acta y una vez se realice se interrumpe la caducidad.

Esta explicación tiene como fin aclarar las informaciones equivocadas sobre la exoneración de comparendos que hayan sido impuestos hace más de seis meses.

La Secretaría reitera que es importante que los infractores sepan que la caducidad de un comparendo se termina una vez la autoridad del tránsito haya realizado la primera audiencia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.