Actros SLT: en la actualidad el camión más poderoso de Mercedes Benz

Aunque tiene la potencia de un súper deportivo, con 625 caballos, posee un demoledor torque de 3.000 Nm que le permite llevar cargas de hasta 250 toneladas de peso. Titánico.

Redacción Motor

08:53 p.m. 03 de febrero del 2014

Mercedes Benz es un especialista en camiones y recientemente presentó el más potente de todos los que ha fabricado y ofrecido en su portafolio. Aunque este no es el de mayor capacidad en el mundo, pues hace un par de meses veíamos como un ejemplar bieloruso ostentaba este título. Sin embargo, es una bestia por su capacidad de carga.

Este camión utiliza la plataforma de la línea Actros y fue bautizado como SLT que corresponde a las siglas de Transporte de Carga Pesada la cual se estima en un máximo de 250 toneladas, en un rango de capacidad brutal para un unidad producida en serie.

Así el Actros SLT viene con un solo motor de seis cilindros y 15,6 litros de cilindrada, con turboalimentación y tres rangos de potencia de 517, 578 y 625 caballos. Este último tiene un descomunal torque de 3.000 Nm.

Este titán se maneja a través de una transmisión automático de 16 velocidades con refuerzos para cuando va con la máxima capacidad de carga. Tiene relaciones muy cortas que le permiten superar pendientes de hasta un 10% de inclinación de forma continúa y sostenida.

También está la opción de pedir el Actros con tres y cuatro ejes para el cabezote y cuenta con una pieza desmontable del bómper para acoplar un gancho de remolque y una torre de refrigeración detrás de la cabina. 

En poco tiempo se presentará una variante de este mismo modelo pero con tracción permanente e integral y un peso total del conjunto de 48 toneladas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.