Actualización mecánica para el Skoda Fabia 2017

Debutará en el Salón de Ginebra y llegará con un muy ligero cambio estético pero con un nuevo motor de 3 1.0 TSI y 3 cilindros que reemplaza al 1.2. 

Por Redacción Motor

05:43 p.m. 01 de marzo del 2017
Skoda Fabia 2017

Skoda Fabia 2017

El cambio va por dentro en el caso del nuevo Skoda Fabia que aunque fue el último de los vehículos de la marca checa en actualizarse, recibió apenas unos retoques exteriores pero en su mecánica si cuenta con una gran novedad.

Y es que la marca checa, que presentará este modelo como parte de sus novedades en el Salón de Ginebra, reemplazará el motor de 1.2 litros por un diminuto tres cilindros de 1 litro TSI.

Skoda Fabia 2017

Skoda Fabia 2017

Este motor produce más poder y tiene menos consumo que el bloque al que sustituye, pues entrega dos opciones de potencia, 95HP  con 160Nm de torque y 110HP con 200Nm de torque.

A este motor, que pesa 10 kilos menos que el anterior, se acoplará una caja manual de 5 velocidades y como opción estará una automática de 7 cambios y doble embrague.

Skoda Fabia 2017

Skoda Fabia 2017

Así el consumo de este vehículo, en el modelo con transmisión manual, quedaría casi en los 80 kilómetros por galón y una reducción de emisiones sin que se altere su desempeño pues el FAbia de 110HP puede hacer de 0 a 100 kph en menos de 9.5 segundos.

Skoda Fabia 2017

Skoda Fabia 2017

En materia de conectividad, pues los cambios estéticos son casi inexistentes, contará con el sistema Online y Care Connect que entregan información en línea sobre tráfico, lugares de estacionamiento disponibles, gasolineras, noticias, el clima y llamadas de emergencia. También está la aplicación de Skoda qu permite ver el nivel de combustible.

Entre su equipo de serie se cuenta el bloqueo diferencial electrónico XDS +, control de estabilidad, Asistente con función de frenado de emergencia de la ciudad, velocidad de crucero adaptable, sistema de frenado de para evitar múltiples colisiones, alerta de cansancio del conductor y asistente en pendientes.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes del Skoda Karoq

Hizo su aparición en público el nuevo SUV checo, cuyo tamaño supera al de su hermana de marca, la compacta Yeti.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.