Actualización para los Porsche 911 Turbo y Turbo S

El principal cambio es una mayor potencia pero con menor consumo. También una suspensión adaptativa, control de estabilidad y de chasis mejorados.

Por Redacción Motor

12:27 p.m. 01 de diciembre del 2015
Porsche 911 Turbo y Turbo S 2017

Porsche 911 Turbo y Turbo S 2017

Estos dos autos eran los que faltaban por actualizarse en la gama 911 de Porsche y por lo menos en la parte estética podría hablarse, como en la mayoría de los Porsche, de un muy ligero 'maquillaje' para modernizar a este deportivo con detalles tan mínimos que hay que tener lupa para destacarlos.

Y es que sólo los más conocedores detectarán con rapidez los cambios en el diseño del bómper delantero y las luces, así como en los tubos de escape y el diseño de los rines de 20 pulgadas, que son todas las modificaciones con las que se actualizó.

Pero en mecánica y tecnología son otra cosa. El Porsche 911 Turbo y Turbo S llegan con más potencia, mejoras en la suspensión y frenado, mayor capacidad tanto en aceleración como en velocidad final y más tecnología. Así podría resumirse este cambio.

En cuanto a la mecánica, para ambos carros se mantiene el motor de 6 cilindros y 3.8 litros que se apoya en dos turbo y cuya potencia subió en 20 caballos para el 911 Turbo hasta los 540 y 580 caballos para el Turbo S. Esta ganancia se logró gracias a un nuevo 'mapeo' electrónico del motor y de su transmisión.

Al mismo tiempo, el consumo se disminuyó en 0.6 litros por cada 100 kilómetros y ahora quedó en 9.3 litros de combustible por esa misma distancia recorrida.

Mejores prestaciones

Porsche 911 Turbo y Turbo S 2017

Porsche 911 Turbo y Turbo S 2017

Las cifras de desempeño del 911 Turbo son impresionantes, pues logra hacer de 0 a 100 kph en 3 segundos, dos décimas menos que el anterior modelo y su velocidad máxima es de 320 kph.

Para la versión aún más deportiva, el 911 Turbo S, la aceleración de 0 a 100 kph es de 2.9 segundos y la velocidad máxima es de 330 kph frente a la versión anterior cuyo tope estaba en los 318 kph. Precisamente es en esta cifra donde se ve la gran mejora.

Otras mejoras mecánicas

Porsche 911 Turbo y Turbo S 2017

Porsche 911 Turbo y Turbo S 2017

Ambos carros cuentan con una mejora en la suspensión, que se vuelve adaptativa para ajustarse a diferentes modos de manejo, entre los que está el Sport Response, que es el que le permite a este carro entregar su máximo desempeño durante 20 segundos, una especie de Launch Control de 'larga duración'.

También cuenta con la más reciente evolución del programa de estabilidad de la marca, control dinámico que mejora el comportamiento torsional y dinámico del chasis y frenos carbocerámicos de serie.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.