Se actualizaron los Mini Paceman y Countryman para el próximo año

A diferencia del Mini Cooper, que es un nuevo vehículo, para estos dos automóviles se realizó una actualización estética, más equipo y unas ligeras mejoras mecánicas para las ediciones 2015.

Redacción Motor

05:11 a.m. 09 de julio del 2014

Fotos de la presentación 2015 para los Mini Paceman y Countryman

El Mini Paceman es un modelo presente desde 2012 y ahora recibe una actualización estética y en equipo y unas ligeras mejoras mecánicas para la edición 2015. Lo mismo le correspondió al Countryman, un modelo que se lanzó en 2010 y que también se renueva para el próximo año.

Para el Mini Paceman se le dieron unos pequeños retoques exteriores entre ellos una modificación en la forma de la rejilla hexagonal, la adecuación de serie de unos rines de aleación ligera, cuyo diseño cuenta con una mejora aerodinámica y menor peso y nuevos colores como el Verde Selva y el Gris Medianoche.

En el interior, se realizó una mejora al aislamiento acústico para mejorar el confort, el velocímetro y el tacómetro tienen ahora una carátula oscura de fondo que mejora al lectura de la velocidad y de la información de la pantalla digital, la cabina tiene una combinación de dos tonos de carácter deportivo y también hay aplicaciones en cromo tanto en las rejillas de ventilación, como en la pantalla redonda de la consola central. Los asientos ahora son deportivos para el conductor y el pasajero y a su equipo de serie se suma el sistema de almacenamiento Mini Center Rail.

También a su equipo se suma de forma opcional unos luces antiniebla y luces día, ambas de led, faros de xenón y luz de giro adaptativa, techo corredizo, aire acondicionado automático, un enganche de remolque desmontable, el sistema de navegación y un timón deportivo en cuero con levas para las versiones con transmisión automática y un sistema profesional de sonido de alta fidelidad.

El Mini Paceman continúa con la misma oferta de motores, dos de gasolina y dos diésel.El único cambio son unos 5 caballos más de potencia para la edición Paceman Cooper S que ahora dispone de 188 unidades de potencia, mientras que en el tope de la línea se mantiene el John Cooper Works con 218 caballos. Este último cuenta con tracción total de serie. Las transmisiones siguen siendo de 6 velocidades de manejo manual, mientras que las cajas automáticas permaneces como opcionales.

Así se actualizó el Countryman
Las mejoras corren por cuenta también de una nueva parrilla hexagonal, protectores inferiores y 'patines' delanteros y traseros de nuevo diseño, en la misma línea del Paceman luce nuevos rines de menor peso y llantas de baja resistencia al avance.

En cuanto a mecánica, este vehículo cuenta con el mismo motor al que se le mejoró el rango de potencia para la edición Cooper S de 188 caballos de potencia.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.