así se actualizó el carro eléctrico más vendido del mundo

Una nueva generación del Nissan Leaf debutará en el Salón de Frankfurt y llega con mayor autonomía, mejores capacidades, nuevo diseño y más espacio.

Por Redacción Motor

02:43 p.m. 06 de septiembre del 2017
Nissan Leaf 2018

Nissan Leaf 2018

La segunda generación del carro eléctrico más vendido del mundo llegará en pocos días al Salón de Frankfurt y se anticiparon todos los detalles de uno de los estrenos más esperados en la industria automotriz. A continuación sus principales cambios.

1. La pinta lo es todo
Para el nuevo Nissan Leaf 2018 una de sus principales claves fue el cambio estético, pues a pesar de que desde que se presentó por primera vez al público en 2010 y llegó bajo un formato muy similar al de otros hatchback convencionales, ya sus líneas acusaban vejez.

Nissan Leaf 2018

Nissan Leaf 2018

Y aunque el nuevo estilo del Leaf no es innovador, pues tiene rasgos que ya se habían visto en el BMW i3, como un paral C camuflado para hacer un techo flotante y piezas oscuras en el frente y posterior de la carrocería, las líneas y algunos detalles como las luces led, adelante y atrás, apliques y pintura en dos tonos y algunas curvas y ángulos le dan un aire más deportivo, al que contribuyen los rines de 16 pulgadas, el alerón superior atrás y los difusores inferiores de la misma vista.

En el interior, los acabados son de mayor calidad y la pantalla táctil de 7 pulgadas, así como el color negro, son las notas predominantes.

Nissan Leaf 2018

Nissan Leaf 2018

2. Mayor autonomía y capacidades
El nuevo Nissan Leaf tiene un motor eléctrico y un paquete de baterías con mejores cifras para seguir siendo el número uno en el mundo. 

Ahora cuenta con 150 caballos de potencia y 320 Nm de torque, cifras que antes estaban en 100HP y 200Nm, y un rango de autonomía de hasta 378 kilómetros, aunque en términos reales la autonomía sería de 240 kilómetros.

Nissan Leaf 2018

Nissan Leaf 2018

3. ​Menos peso, mejor aerodinámica y menor tiempo de carga
​Estos tres pilares también hacen parte de la segunda generación del nuevo Nissan Leaf. Pesa casi 60 kilos menos y tiene un mejor trabajo en aerodinámica, ambos factores que le ayudan a tener tan buenas cifras de autonomía.

El tiempo de carga, otro factor importante en un carro eléctrico, ahora es de  16 horas a 3 kW,  6 horas a 8 kW  y hasta un 80% de la carga en 40 minutos si se conecta a una estación de carga rápida.

Nissan Leaf 2018

Nissan Leaf 2018

4. Movilidad inteligente
Bajo esas dos palabras se encierra toda la conectividad y los avances tecnológicos que integra este Nissan Leaf que tendrá un nivel de conducción semiautónomo.

Nissan Leaf 2018

Nissan Leaf 2018

Tres de sus herramientas son innovadoras: tendrá la opción de un e-Pedal que es simplemente una tecnología que permite usar un sólo pedal para las funciones de aceleración y frenado.

También contará con el sistema ProPILOT con mantenimiento del carro en el carril en cualquier clase de vía pavimentada y un sistema avanzado de parqueo que no requiere la intervención del conductor.

Vea también: así se anticipó la llegada del nuevo Nissan Leaf

Noticias recomendadas

Más noticias

Nissan X-Trail, más artística

Más aventura y mejoradas soluciones de seguridad y confort es lo que propone la perfeccionada SUV mediana de esta marca japonesa.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.