Se actualizó la familia Mégane de Renault para el próximo año

Además del cambio en el frontal y en su presentación interior, también estrenará una caja de seis velocidades con doble embrague y un nuevo motor a gasolina 2 litros Turbo para la GT.

Redacción Motor

07:30 p.m. 20 de diciembre del 2013

Imágenes de la nueva presentación del Renault Mégane

El más reciente toque estético de la marca Renault pasará ahora a renovar toda la línea 2014 de la familia Mégane, pero este 'lavado de cara' con el que se moderniza este vehículo no será el único cambio para el próximo año, pues también se incluyeron reformas mecánicas, mayor tecnología y la inclusión de una nueva motorización.

La actualización estética está en su frontal que recibe todos los detalles modernos que ya se habían visto en modelos como el Clio y el Twingo, con la nueva parrilla, cambio en los bómperes de corte más agresivo y el cinturón para el 'rombo' que ahora es protagonista al frente, así como las luces de doble óptica con tiras de led para el día que se ubicaron, como novedad, por fuera y debajo de los faros.

Los costados no recibieron modificaciones y en la parte posterior hay nuevos stops y para la edición RS, el doble escape y el spoiler hacen la diferencia.

En cuanto a motorizaciones, la edición GT del Mégane 2014 incorporá un nuevo motor 2.0 T Renault Sport 220, que entrega 265 caballos de potencia. Esta versión viene con dis opciones de chásis, Sport o Cup. Los demás propulsores se mantienen aunque se incluirá uno conocido, el TCe 130 (1.4 y 130 caballos de potencia), para cumplir con la normatividad de emisiones y como gran novedad estrenará una caja automática de 6 velocidades y doble embrague con este mismo motor.

En cuanto a equipamiento y tecnología, los nuevos Mégane incluirán pantalla táctil de 7 pulgadas con el sistema R-Link para la navegación, administración del sistema de sonido, la conexión Bluetooth, mandos por voz y lectura de mensajes de texto en varios idiomas

También estará disponible el sistema Visio que usa una cámara frontal para la alerta de cambio de carril involuntario y con el cual también se gestionan las luces para no encandilar al tráfico en sentido contrario. En este conjunto también se apoya el asistente de parqueo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.