Se actualizó la Peugeot 3008 para el mercado colombiano

Esta camioneta urbana estrena una nueva apariencia exterior y mayor equipamiento. La mecánica se mantuvo con el motor 1.6 turbo de 163HP y caja automática de 6. Su precio es de 88.9 millones de pesos.

Redacción Motor

07:46 p.m. 23 de septiembre del 2014

La Peugeot 3008 se actualizó para el mercado nacional con un ligero 'maquillaje' frontal que recibe el mismo ADN de los demás vehículos de la firma francesa en el país. Así cuenta ahora con una parrilla cromada en forma de trapecio invertido, y también unos marcos en forma de boomerang para las exploradoras. También el cambio llegó al conjunto óptico que ahora son de tipo led adelante y atrás.

Precisamente los stops ahora cuenta con un diseño de tres 'garras' flotantes que refuerzan la identidad del vehículo desde que se creó la generación 'Feline'. También los bómperes, delantero y trasero, recibieron nueva forma e incluyen protectores inferiores.

Otra señal diferente frente a la familia anterior es la incorporación de rines de lujo en aleación en aluminio de 16” con 5 radios de color plateado y molduras laterales en acero inoxidable.

En el interior se reorganizaron algunos elementos como el tablero y el panel central que ahora tiene un ángulo más alto para facilitar la lectura de la información al conductor y el volante, graduable en altura y profundidad, cuenta con botones de mando para controlar el sistema de sonido y el control de crucero. También se suma el sistema automático de aire acondicionado Bi-zona con salida para los ocupantes de atrás.

En materia de seguridad cuenta con sistema ABS, EBD y control de estabilidad, así como con cuatro Airbags (dos frontales y dos laterales), anclaje ISOFIX para las sillas de bebé y luces de cruce en los espejos laterales, esto ha llevado a la 3008 a obtener el puntaje máximo de cinco estrellas en la EuroNCAP.

La mecánica se mantuvo con el motor de 4 cilindros y 1.6 litros turbocargado, desarrollado en conjunto por PSA y BMW cuya potencia es de 163 HP y la caja de cambios es una Triptonic de última generación de 6 velocidades. Su precio es de 88.9 millones de pesos.

DATO
Las dimensiones de la 3008 Facelift expresan su amplio espacio interior, su distancia entre ejes es de 2.61 mm, mide 1.64 mm de alto, 1.83 mm de ancho y un largo total de 4.36 mm. El maletero tiene capacidad de 512 litros.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.