Actyon Sports con doble cabina y platón, fuerte y rendidora

Esta camioneta diésel turbocargada se desempeña como las de motor grande y consume como lo que es: una 2 litros.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Cuando la Actyon Sports va por la calle hace voltear cabezas por el tamaño y las atrevidas líneas que presenta.

Si usted tiene una casa de campo, le gusta andar bien montado, quiere ahorrar dinero en combustible y le gusta un carro que responda en carretera cuando lo necesite, la Actyon Sports es una ¿crossover¿ apropiada para esas labores.

Esta pickup junta lo mejor de dos mundos, como son el confort dentro del habitáculo y la capacidad para cargar bultos, maletas, madera, ladrillos o lo que quiera.

Como es natural, no es el tipo de vehículo para convertir en furgón, pero sí ofrece la posibilidad a quienes lo necesitan de llevar carga voluminosa, por ejemplo, los deportistas que necesiten llevar atrás una moto de alta cilindrada o dos de mediano tamaño, las tablas de ¿surf¿ o un ala delta.

Es ideal para paseos con familia, pues el equipaje o las herramientas del asado, con todo y brasero, no representan un problema.

Buen fierro
Además de las bondades del interior y del volumen de su carrocería, sin que llegue a ser pesada o en extremo voluminosa, se destacan las de la máquina en sí. Por ejemplo, el motor de 2 litros turbodiesel, que cuenta con alimentación Common Rail de tercera generación, reduce el consumo, hace más eficiente el funcionamiento del motor y tiene una operación mucho más silenciosa.

El motor despliega 141 caballos de potencia a 4.000 rpm, la transmisión es mecánica de cinco velocidades, la suspensión delantera es de doble muelle helicoidal mientras que la trasera es de eje rígido con absorción de impactos soportada en cinco puntos.

Así como empuja para lograr velocidades como las de cualquier automóvil, así mismo frena, pues incorpora sistema antibloqueo ABS.

En cuanto al lujo y el equipo, trae aire acondicionado con purificador de aire, bloqueo central, vidrios eléctricos, radio con CD y MP3, parlantes, antena deportiva, espejos eléctricos y retráctiles, reloj digital, consola de techo con luz y estuche para gafas, portavasos, timón graduable en altura, faros antiniebla, chasís independiente y airbag para el conductor.  

FICHA TÉCNICA
Motor: 2 litros, diésel turbocargado.
Caballos de potencia: 141.
Alimentación: inyección Common Rail de tercera generación.
Dirección: servoasistida de piñón y cremallera.
Caja de cambios: mecánica de cinco velocidades.
Frenos: de disco en las cuatro ruedas, con ABS, ventilados adelante, sólidos atrás.
Accesorios: airbag para el conductor, radio CD y MP3, espejos eléctricos con desempañador.
Precio: 79,9 millones de pesos.
 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.