Un adelanto del Honda Civic Wagon concept que estará en Ginebra 2013

Honda ya insinúa el diseño del Civic concept en formato station wagon que llevará al salón suizo. Sorpresa para su competencia en el mercado de las SUV compactas.

Redacción Motor

10:04 p.m. 06 de febrero del 2013

A medida que se va acercando uno de los de los encuentros más importantes para la industria del automóvil, como es el Salón de Ginebra, los fabricantes van revelando en pequeñas dosis algunas de las novedades que llevarán a la cita.

El turno ahora es para el fabricante japonés Honda, quien anuncia los modelos que exhibirá en su stand el próximo mes de marzo. La lista incluye el Honda (Acura) NSX, que llevaron también a Detroit, pero hasta el momento, el nuevo Civic, pero la gran novedad corre por cuenta de la carrocería Station Wagon que a manera de prototipo le pusieron al nuevo Civic.

Por ahora Honda no ofrece más detalles del modelo, ni tampoco sus imágenes reales; solamente un boceto de lo que será el concept -muy cercano a lo que tendrá en mente para llevar a producción y que busca fortalecer la gama del Honda Civic.

Este Civic Wagon ya tiene un contrincante fijo en Ginebra que es, casualmente, otro familiar derivado de un compacto: el Toyota Auris Touring Sport.

Un modelo que no estará presente en Palexpo es el nuevo SUV compacto de la marca. En el Salón de Detroit Honda desveló el Honda Urban SUV, nueva propuesta para el segmento SUV compacto que compite con modelos como el Renault Captur o el Peugeot 2008.

Finalmente, es posible que además en Ginebra se conozcan algunos detalles sobre el próximo Honda Civic Type-R, que llegaría a venderse en 2015.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.