El Aerobat puede ser uno de los yates más rápidos y elegantes del mundo. Una bala de lujo

Fue Inspirado en el diseño del Spitfire y sus creadores aseguran que los dueños podrán desayunar en Saint Tropez, almorzar en Antibes y comer en Mónaco, en un solo día.

Redacción Motor

10:42 p.m. 01 de julio del 2014

Proponer un yate elegante y supremamente rápido fue la intención de los diseñadores de Claydon Reeves, una de las fábricas de botes más importantes en el Reino Unido, cuando se aplicaron a pensar en el Aeroboat.

La línea exterior está basada en el Spitfire, el emble­mático avión inglés de la Segunda Guerra Mundial, y su interior está diseñado para ser uno de los yates pequeños más lujosos que existen. Es curioso traer los perfiles de un aparato volador a una nave acuática, pero con estas formas se pretende asociar de inmediato la capacidad de velocidad del nuevo yate, que lo distinguirá entre la vasta oferta de naves particulares de lujo.

El interior del Aeroboat trae a colación otro vehícu­lo, pues se basa en el diseño de un carro deportivo de lujo, con una elegante madera en las guarniciones, ta­picería con el mejor cuero y un tablero de control tam­bién en fina madera. Además, sus creadores pensaron en la comodidad de los pasajeros durante la velocidad, así que el diseño de los asientos, para que fueran resis­tentes a los golpes, fue inspirado en el tren de aterrizaje del Spitfire.

El timonel se informa con indicadores análogos que contienen las funciones básicas del aparato, mezclados con sistemas de navegación en pantalla táctil y un ace­lerador joystick para mayor comodidad.

Pero realmente la joya del Aeroboat está en su interior, invadido por un impresio­nante motor Rolls-Royce Mer­lin, V12, cuya potencia le permite al bote alcanzar y superar con faci­lidad los 50 nudos. Este es un motor cuyas bases fueron diseñadas hace más de 80 años para que los aviones pudieran tener desde 1.100 hasta 2.500 caballos, de­pendiendo de su aplicación y desarrollo, con los super­cargadores y usando alcohol como combustible.

Rápido y de lujo

Por 3,5 millones de libras, el Aeroboat es un yate de entrada o básico para quienes buscan una forma rápida y elegante de bordear la zona costera con sus amigos. Puede llevar hasta siete pasajeros y bajo la cubierta tiene una cabi­na delantera con cama doble y un baño.

DATO
Los diseñadores fabricarán solo una edición limitada de 14 Aeroboats personalizados, para satisfacer las necesidades y caprichos de cada exigente cliente.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.