Agenda de actividades deportivas

Información sobre el campeonato de Fórmula Uno y la programación de los pilotos colombianos en el exterior.

Redacción Vehículos

12:35 p.m. 30 de septiembre del 2016
Malasia, todo un reto

Circuito de Sepang

Malasia, todo un reto

Una nueva prueba de fuego tendrán los equipos e ingenieros de la Fórmula Uno, esta vez en el complicado circuito de Sepang, ubicado a unos 90 kilómetros de distancia de Kuala Lumpur, capital de Malasia. (A partir de las dos de la mañana del domingo hora Colombia).

El clima de esta región del continente asiático es traicionero. Las altas posibilidades de lluvia, la humedad elevada y el calor abrasador serán factores que harán impredecible el desenlace de este gran premio desde todo punto de vista técnico y humano.

En Sepang es crucial, entre otras, muchos otros aspectos técnicos y los puntos de frenada, en especial los que quedan al final de las dos grandes rectas que componen el trazado, cuya longitud es de 5.543 metros.

Malasia, todo un reto

.

El circuito estuvo tres meses cerrado a principios de año mientras lo reasfaltaban por completo, lo que puede suponer que sea menos abrasivo que antes. Para esta competencia Pirelli llevará los compuestos duro, medio y el blando, y prevé que los equipos planteen una estrategia de tres paradas.

A Malasia llega el equipo Mercedes como total dominador, con Nico Rosberg en el liderato, seguido por Lewis Hamilton a escasos ocho puntos de diferencia.

Pilotos en el exterior

* Gustavo Yacamán, quien compite con el equipo de Teo Martín Motorsport en el campeonato International GT Open, a bordo de un BMW M6 GT3, disputa este sábado y domingo la sexta fecha, en el circuito de Monza (Italia). Las competencias tendrán transmisión en directo por el canal EL TIEMPO (ET) los dos días a las 9:15 de la mañana, con repetición por Citytv después del noticiero del medio día.

* Tatiana Calderón compite este fin de semana con su equipo Arden International en la penúltima válida del campeonato GP3 Series, competencia que se realiza en el circuito de Sepang (Malasia), en la antesala del Gran Premio de F-1.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.