Agenda sobre las principales actividades de deportes a motor a nivel nacional

Agenda sobre las principales actividades de deportes a motor a nivel nacional

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Quinto Festival de paracaidismo, en el Museo de Transporte
El domingo 20 y el lunes 21 de mayo se llevará a cabo el Quinto Festival de Paracaidismo, en las instalaciones del Museo Nacional de Transporte (en Cali), organizado por el Club de paracaidismo ¿Los Ángeles de humo¿, dirigido por Alfredo Valencia y David Vergara, quienes han saltado más de 500 veces.

En el evento participarán paracaidistas profesionales de Colombia representados por clubes como el San Michel, de Bogotá, y el Fénix, de Medellín; así como profesionales de Venezuela, México y Estados Unidos. Los paracaidistas saltarán desde alturas mínimas de 5 mil metros.

Habrá oportunidad para que quienes nunca lo han hecho salten amarrados con un arnés al paracaidista profesional, en lo que se denomina ¿Servicio de Tandem¿. Este servicio cuesta 300 mil pesos e incluye el trasporte en avioneta. Más información en los teléfonos 315 415 1661, 551 9130 y 654 0054.

Comienzan las 12 Horas Petrobrás Motor
El 27 de mayo se llevarán a cabo las 12 Horas Petrobrás Motor, una carrera en la que participarán cerca de 40 automóviles al mando de conocidos pilotos nacionales e internacionales. El campeonato se divide en cinco carreras, todas en distintos trazados del Autódromo de Tocancipá.

La primera carrera, que durará una hora, será el 27 de mayo; la segunda, de dos horas, el 21 de julio; la tercera, de tres horas, el 22 de septiembre; la cuarta, de una hora, el 27 de octubre para finalizar con las 6 Horas, el 7 y 8 de diciembre. Los premios ascienden a 30 millones de pesos.

La competencia estará organizada por el Club Los Tortugas. Los competidores estarán repartidos en dos categorías. Una con los carros de hasta 1.4 c.c. y otra hasta 2 litros. También se aceptarán los prototipos que serán divididos en dos grupos: uno hasta 2 litros y otro de 2 litros en adelante.

Segunda válida de piques Mobil 1
El sábado 26 de mayo, a las 3 de la tarde, se correrá la tercera válida de los piques Mobil 1, organizada por el Club G3 y Autódromos S.A., que tuvo que ser aplazada debido al mal tiempo.
El calendario de este año varió debido a las condiciones climáticas; la segunda fue cancelada por este mismo motivo.

La carrera que sí se pudo correr dejó como figura sobresaliente al bogotano Sergio Jiménez, a bordo de su Camaro Tubular, quien hizo un tiempo de 9 segundos 473 milésimas, muy cerca de su actual récord nacional.

De los posibles 70 participantes, varios provienen de ciudades diferentes, como Bucaramanga, Pereira, Armenia, Ibagué, Cali y Tunja. Así mismo, se espera la participación de algunos picadores de Barranquilla.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.