Agenda sobre las principales actividades de deportes a motor a nivel nacional

Agenda sobre las principales actividades de deportes a motor a nivel nacional

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

EXPO GNV 2007, todo sobre el Gas Natural Vehicular
El viernes 16 de febrero de 2007 se llevará a cabo en Bogotá un seminario de actualización y muestra comercial relacionados con el gas natural vehicular. El certamen se llevará a cabo en Colsubsidio de Usaquén, en la Carrera 7ª No. 123 - 65, piso sexto.
El evento está dirigido a propietarios y arrendatarios de estaciones de servicio, talleres de conversión, distribuidores de combustibles, empresas de transporte, empresas con flotillas propias de transporte, distribuidores de kits de conversión, empresas de servicios del sector de GNV y, en general, a inversionistas que deseen ingresar al negocio del Gas Natural Vehicular en Colombia.
En el 2006 las conversiones a gas de los vehículos a gasolina tuvieron un crecimiento del 77 por ciento, y pasaron de 96.276 carros convertidos en el 2005 a 170.000 conversiones en el 2006. Esto muestra una consolidación del GNV en el país y una tendencia que seguramente seguirá en los próximos años.
Colombia se convierte así en el tercer país de Latinoamérica con el mayor parque automotor que rueda con GNV, después de Argentina, que cuenta con 1,5 millones de vehículos, y Brasil, con 1,2 millones de unidades convertidas.
A la par con ese crecimiento, se requieren nuevas estaciones de servicio que provean el combustible. Se estima que se necesita una estación por cada 700 vehículos que se muevan con GNV, lo cual abre más campo a los inversionistas.
La inscripción cuesta 120 mil pesos e incluye refrigerio y almuerzo. Más información en la dirección de correo info@periodicognv.com, o en los teléfonos 616 0927, 616 9441 y 611 2268, de Bogotá. 

Festival de paracaidismo
La Fundación Museo Nacional de Transporte, el Club Los Angeles de Humo y Karens Pizza llevarán a cabo el Festival de Paracaidismo hoy y mañana, desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m., en las dependencias del Museo Nacional de Transporte, en Cali.
El certamen, denominado Cuarto Tandem Boogie, ofrecerá al público la posibilidad de presenciar un espectáculo de paracaidismo profesional y caída libre. Quienes lo deseen, podrán pagar para saltar desde un avión en compañía de guías expertos. 
Más información en los teléfonos 551 9130 y 654 0054, de Cali, o en el celular 312 777 2841.


Comienza la pretemporada del TC 2.000 y Autos de Calle
Mañana domingo, en el Autódromo de Tocancipá, se empezará a vivir el campeonato TC 2.000 ya que se realizará el entrenamiento oficial de pretemporada o ¿Spring Training¿. En esta jornada, que no estima la disputa de competencias válidas para el torneo, sí se tendrá mucha actividad oficial, tanto en pista como de carácter administrativo y promocional. Habrá cursos para novatos, pruebas de circuitos, evolución de los vehículos, sesiones de fotografías, lanzamientos internacionales, inscripciones de pilotos y de preparadores, y visita de los medios de comunicación. Hay que recordar que la Asociación de Cronistas del Deporte a Motor de Latinoamérica, presidida por el señor Fernando Tornello (quien comenta las transmisiones de F1 en el canal Fox Sports), hizo una votación en la que se incluyó entre los mejores 10 campeonatos de la región al TC 2.000 colombiano. Después de estar en las votaciones durante cinco años, es la primera vez que el TC 2.000 logra meterse entre el ¿top 10¿. La entrada a las tribunas es gratuita y el parqueadero cuesta 10 mil pesos, todo el día. Puede consultar la programación oficial de este campeonato en la dirección web www.tc2000colombia.com 

PROGRAMACIÓN PARA MAÑANA
10:00 a 4:00 p.m. Fotografía y actualización de datos de los pilotos TC 2.000 (salón de prensa). Obligatoria para todos los pilotos del TC 2.000.
10:00 a 4:00 p.m. Verificación publicitaria de los carros (Pit No. 1). Obligatoria para todos los pilotos del TC 2.000.
10:00 a 10:30 a.m. Prácticas TC 2.000.
10:30 a 10:50 a.m. Prácticas Turismo Nacional.
10:50 a 11:20 a.m. Prácticas TC 2.000.
11:20 a 11:40 a.m. Prácticas Turismo Nacional.
11:40 a 12:10 a.m. Prácticas TC 2.000.
12:10 a 12:30 p.m. Prácticas Turismo Nacional.
12:30 p.m. Presentación Fórmula Colombia.
12:30 a 2:00  p.m. Atención Hospitality Dominos Pizza (Pit. No. 1).
1:00 a 1.30 p.m. Prácticas TC 2.000.
1:30 a 1:50 p.m. Prácticas Turismo Nacional.
1:50 a 2:20 p.m. Prácticas TC 2.000.
2:20 a 2:40 p.m. Prácticas Turismo Nacional.
2:40 a 3:10 p.m. Prácticas TC 2.000.
3:10 a 3:30 p.m. Prácticas Turismo Nacional.
3:30 a 4:00 p.m. Prácticas TC 2.000.
4:00 a 4:20 p.m. Prácticas Turismo Nacional.
4:30 p.m. Reunión de Pilotos ¿ Bienvenida de Red Bull. Entrega de trofeos de los Rounds XIV y XV del 2006.
5:00 a 6:00 p.m. Pista libre para instructores y prácticas.


Campeonato de automovilismo universitario y colegial
El Campeonato Universitario y Colegial de Automovilismo, Cauto, pronto hará su debut el próximo 10 de marzo. Cauto es organizado por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y tiene como finalidad fomentar el deporte a motor para estudiantes y docentes de universidad o de colegio con un solo requisito: un automóvil de calle. El campeonato se divide en tres fases:
Fase clasificatoria: está compuesta por ocho válidas en la modalidad de habilidad (slalom, reversa, pruebas especiales, etc.), tomando como escenario los parqueaderos de centros comerciales o universidades en Bogotá. La jornada será acompañada por un concierto de las bandas o grupos jóvenes de moda (Bonka, Sin ánimo de lucro, Tinto, etc.) gracias a la participación de la disquera SCP.
Fase semifinal: la conforman cinco válidas en las que los participantes sumarán puntos si participan en un Rally de Regularidad, una jornada de Piques cuarto de milla y una prueba de Autos de Calle.
Fase Final: el campeonato cerrará su actividad en el Autódromo de Tocancipá con una jornada de slalom, pruebas especiales y autos de calle. La premiación estará amenizada por un concierto de diferentes artistas. Quienes se inscriban serán representantes de la entidad educativa a la cual pertenezcan.

Récord de pista en Tocancipá
La Federacion Colombiana de Automovilismo Deportivo organizará el ¿Record Match¿, un certamen deportivo que pretende imponer un nuevo récord a la pista de 2.040  que no es otra cosa que la búsqueda libre por imponer el récord de vuelta para el circuito de 2.040 metros del Autódromo (curvón occidental y zona de mixtos). El atractivo consiste en la posibilidad de tres giros ¿limpios¿ al circuito, utilizando las condiciones técnicas que cada cual prefiera, distribuyendo a los participantes en tres categorías definidas como:
a. Vehículos normalmente aspirados.
b. Vehículos dotados de Turbo o supercargados.
c. Vehículos tipo Pick Up.

Al tener libertad técnica se abre la posibilidad para todos los autos que no encuentran posibilidades de acceder a los campeonatos establecidos.

La idea, además, es destinar un gran porcentaje de las inscripciones para crear un fondo destinado a quien rompa el record, es decir, el piloto que logre imponer un nuevo record se lleva el dinero del fondo. Una vez se consolide la reglamentación propia se dará a conocer.

Al aire ¿Bandera a Cuadros¿
Desde el pasado domingo 07 de enero, en el horario comprendido entre las 7:30 y 8:00 p.m. y durante todos los domingos del año, AMG Eventos a Motor está transmitiendo por TELEPACIFICO  el programa ¿Bandera a Cuadros¿ que se constituye en el primer programa de televisión en Colombia especializado en la Categoría NASCAR.
La idea de este programa, nació como respuesta a la necesidad de millones de aficionados colombianos que quieren estar al tanto de la actuación y de los resultados obtenidos por Juan Pablo Montoya, quien competirá en la serie Nextel de NASCAR a bordo del Dodge negro N° 42, propiedad del Chip Ganassi Team. 

Aunque Bandera a Cuadros es un espacio especializado en el tema de NASCAR, también tendrá secciones en las que presentaremos un completo resumen con los mejores momentos y resultados de la Fórmula Uno, Moto GP y de las categorías internacionales en las que participan pilotos colombianos.

Los presentadores de Bandera a Cuadros, serán Oscar López N., periodista de larga experiencia en distintos medios, Paola Ceballos Z., una hermosa modelo vallecaucana que se esta convirtiendo en la única mujer de América Latina especializada en las carreras de NASCAR y Álvaro Mejía G., piloto profesional y periodista especializado a cargo de las páginas de Autos y Motos de El País de Cali.

Debido a que las carreras de NASCAR duran entre 3 y 5 horas, Bandera a Cuadros se convierte en la opción perfecta para que los aficionados puedan disfrutar de un completo y detallado resumen del acontecer de cada una de las 36 válidas del campeonato Nextel. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.