Agenda sobre las principales actividades de deportes a motor a nivel nacional

Agenda sobre las principales actividades de deportes a motor a nivel nacional

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Mañana comienza San Diego
Mañana domingo, a las 11 de la mañana, se llevará a cabo la primera válida de la V versión del Campeonato San Diego, en el autódromo de Tocancipá en el circuito de 2.040 metros. Los patrocinadores del certamen deportivo son Autogermana Fiat, Autogermana BMW, Autoniza, Colwagen, Autoelite y Distoyota.
Este campeonato es una prueba para autos clásicos, deportivos y turismos, y mantiene su estructura deportiva mediante campeonatos de velocidad y de regularidad.
El hecho de que este año se incluyan en las carreras modelos hasta 1982 es una muestra de las pequeñas modificaciones que se le han hecho al campeonato con el fin de mejorar la participación y la competencia.
Las prácticas libres serán hoy, de 8 a.m. a 12 del día, y el domingo la programación empieza desde las 8 a.m. con la revisión técnica de los autos, seguida de las prácticas de las diferentes categorías y los actos protocolarios que dan inicio a la primera Serie Regularidad a las 12 del medio día y a la  Primera Serie Velocidad y Topolinos, media hora después.
El día termina con la Manga Minis y el desfile de Exhibición, de 1 p.m. a 2 p.m., seguidos de la segunda Serie de Regularidad y Velocidad, a las 2 p.m. y 2:30  p.m., respectivamente; la tercera Serie de Velocidad será a las 3 p.m. y la Cuarta Serie de Velocidad V8 se llevará a cabo a las 3:30 p.m. Finalmente, la premiación será a partir de las 4 de la tarde.
Más información sobre este y los demás eventos que se realizarán en el Autódromo de Tocancipá visite la página www.autodromos-sa.com .


Segunda válida de Piques Mobil 1
Hoy, en el autódromo de Tocancipá, se llevará a cabo la segunda válida del Campeonato Bogotano de Piques Mobil 1.
El pasado sábado Sergio Jiménez, en su Camaro Tubular, un carro de más de 6.500 c.c. se posicionó como el auto más rápido de la grilla. Aunque no logró superar su propia marca nacional y quedó a contadas milésimas de segundos de la local, logró un registro de 9:473 segundos.
Detrás de él quedaron el bumangués Jaime Cañón, en su Honda; al Swift GTI del piloto pereirano Juan Guillermo García, y Luís Barrera, en un Mazda 3.
Minutos antes, Marcelo Toro ganaba la serie de los 12 segundos con su Chevrolet, después de un arduo trabajo para ponerlo a punto. Detrás de él se quedaron Nelson Espitia, en un Honda, y Álvaro Uribe, en a bordo de un BMW. Mientras tanto, la serie de los 13 segundos fue disputada por Andrés Osorio y Mauricio Ramírez, en un Swift y un Renault 18, respectivamente.
La programación para hoy comienza a las 11 de la mañana con la revisión técnica ordinaria y extraordinaria, las prácticas oficiales, la obligatoria reunión de los pilotos, que da inicio a las clasificaciones a las 3 p.m., seguidas de los actos protocolarios, que finalmente llevarán a la Fase de Eliminatorias, a las 5:30 p.m. La premiación simbólica tendrá lugar a las 8 de la noche.


Comienza otra edición de la feria Antiguomotriz
La feria Antiguomotriz, un certamen que se realiza el último domingo de cada mes, tendrá otra edición mañana domingo, en el barrio La Candelaria, en pleno centro histórico de Bogotá. La feria es un mercado de pulgas en la que podrá adquirir partes para vehículos antiguos. Además, se ha convertido en un espacio ideal de reunión para los aficionados a los carros viejitos, pues se pueden hacer contactos, intercambiar información, hacer negocios o simplemente compartir esa afición. La actividad se llevará a cabo en el parqueadero ubicado en la Calle 14 No. 3 - 78, a partir de las 10 a.m. Más información en los teléfonos 493 5655, de Bogotá, o en el celular 310 585 5894.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.