El Agera S se convirtió en el deportivo de producción más caro del mundo

La primera unidad del Koenigsegg Agera S que incorpora un motor V8 biturbo de 5.0 litros y desarrolla 1.044 caballos fue vendido en Singapur por la suma de 3.7 millones de euros. ¡De otro mundo!

Redacción Motor

05:15 a.m. 19 de junio del 2013

Ver imágenes del Agera S que se vendió en Singapur

Tanto su precio como sus cifras de potencia son estratosféricas. Christian von Koenigsegg, el fundador de la compañía sueca especializada en producir deportivos de lujo, confirmó la venta de la primera unidad del Koenigsegg Agera S, en un evento privado en Singapur, por un valor de 3.17 millones de euros, lo que lo convierte, posiblemente, en el vehículo más caro del mundo.

El fabricante sueco Koenigsegg presentó de manera oficial en el país soberano insular una versión salvajemente desarrollada para los mercados en los que se comercializa esta línea de deportivos. El nuevo 'S' ofrece una potencia intermedia entre el Agera normal que tiene un motor de 4.8 litros y 910 caballos y el Agera R con motor de 5.0 litros y 1.115 caballos. Para esto, Koenigsegg utilizó el mismo bloque del 'R' pero lo alimentó con gasolina en lugar de Etanol, lo que restringe su potencia a unos nada despreciables 1.040 caballos mientras que el torque máximo se sitúa en los 1.100 rpm, para arrancar pavimento.

Todo este potencial que encierra su motor V8 turbo se transfiere a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de doble embrague y siete marchas, que le permite acelerar de 0 a 100 kphh en 2,9 segundos y su velocidad máxima rebasa los 400 kilómetros por hora.

La eficacia del Agera S en circuito está garantizada gracias a una relación peso potencia de 1,24 CV/kg y a una distribución de masas de 44/56 entre los dos ejes. Además, cuenta con un diferencial electrónico en el eje trasero y llantas especiales Michelin Supersport de 19 o 20 pulgadas, que garantizan un agarre perfecto.

DATO:
Al convertir los 3.17 millones de euros en que fue vendido este deportivo en Singapur a la tasa de cambio actual, el Agera S 2014 podría llegar a costar la inimaginable cifra de 7.646 millones de pesos.

Ver fotos del nuevo Koenigsegg Agera S

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.