Actualización: Otro aire para el Mini

En las rutas del oriente antioqueño, Autogermana presentó los nuevos Mini 3 y 5 puertas y Cabrio, que están disponibles desde 81,9 millones de pesos.

Revista Motor

04:19 p.m. 06 de agosto del 2018
MINI Cooper

MINI Cooper

La mecánica arranca con un 3 cilindros 1,5 turbo de 136 caballos, 2 litros de 192 caballos en el Cooper S, y el Works con los mismos 2.000 cm3 sube a 231 caballos, y una caja de ocho cambios adelante. Una bala.

El Mini estrena importantes novedades de diseño, de tecnología y en su equipamiento, sin perder ese ADN que lo ha caracterizado desde su creación, ya hace casi 60 años. Con una intensa y constante evolución cosmética de sus carros dentro de una camisa de fuerza, como lo son su nombre y formas, mantiene una importante opción de personalización de sus modelos y con esta actualización reafirma esa premisa, para que sus amantes y clientes tengan muchas más alternativas de rendimiento y presencia.

En cuanto al diseño, ahora los faros delanteros de las versiones más equipadas vienen con ledes y pueden llevar de manera opcional el sistema Matrix, el cual ofrece antideslumbramiento automático, que previene el efecto de encandilamiento para los conductores que vienen de frente en carretera.

Las luces traseras reafirman el país de origen de este vehículo. Equipadas también con sistema led, el diseño de la ‘Union Jack’ (bandera británica) está involucrado de modo que los indicadores de dirección están colocados en horizontal, las luces de freno en vertical, mientras que la luz de marcha trasera ilumina las líneas diagonales de la bandera.

Mini Cooper S 2019

.

Otra de las novedades que ofrece Mini a sus clientes es poder personalizar el vehículo con embellecedores elaborados en 3D, para ser ubicados tanto en el exterior (laterales y estribos de las puertas) como en el interior, dándole así un toque especial y diferenciador adicional.

Además de ello, ahora tiene nuevos motivos en las formas de los rines de aleación de 17 pulgadas, según cada modelo, y una mayor variedad de tonos y combinaciones para las tapicerías en cuero y tres nuevos colores de carrocería.

En cuanto al desempeño mecánico, debemos decir que su manejo y respuesta, en carretera de montaña, es una delicia gracias a su buena suspensión siempre firme, motorización y a su nueva caja de cambios que, en conjunto, hacen de la conducción todo un placer bajo un concepto muy deportivo, muy Mini en todas sus sensaciones.

MINI Cooper

.

La selección de motores para esta nueva gama está compuesta por tres versiones TwinPower Turbo, desarrolladas por BMW, todas fabricadas en bloques livianos de aluminio y equipadas con el sistema Start/Stop.

La mecánica Cooper de entrada es un 1,5 de tres cilindros y 136 caballos de potencia (el mismo que utiliza la versión híbrida de este carro). Por su parte, el Cooper S (en sus variantes techo y cabrio) usa un 2 litros de cuatro cilindros, que entrega 192 caballos de potencia y un torque de 280 Nm.

La tercera versión está reservada para el Mini John Cooper Works, que es el más poderoso, pues se trata también de un 2 litros, pero de 231 caballos de potencia y 320 Nm de torque.

Para administrar estos propulsores, Mini decidió incorporar una nueva caja de cambios automática con varias reformas que le permiten un mejor desempeño. Se trata de una Steptronic de 7 marchas con doble embrague, disponible para el Mini Cooper y Cooper S con cambios de levas desde el timón. Para la versión John Cooper Works, la caja aumenta a 8 cambios. Cabe destacar que para la versión de entrada también se ofrece la caja mecánica de 6 marchas.

Mini Cooper S 2019

.

En cuanto al diseño y la configuración del interior, se mantiene casi intacto, salvo por el renovado timón multifuncional forrado en cuero y el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 6,5 Plus táctil con integración para teléfonos móviles inteligentes vía Bluetooth.

Con esta actualización sumada a los diversos paquetes de personalización para todos los gustos y exigencias, Mini busca seguir consolidando sus ventas en su nicho en el cual, según cifras del RUNT, durante el primer semestre de este año, la marca aumentó sus ventas en un 70 por ciento, al matricular 211 unidades, frente a las 124 del año anterior en igual período.

Andrés Baraya Rubiano
Asistimos a la presentación del nuevo MINI gracias a una gentil invitación de Autogermana, distribuidor de MINI en Colombia.

Mini Cooper S 2019

.

Precios y versiones
La nueva gama mantiene los tres paquetes de equipamiento Salt, Chili y Pepper y ya están disponibles en vitrina desde 81.900.000 pesos el Cooper Salt (mecánico), hasta 117.900.000 pesos la versión Cooper S Countryman Pepper (automático). Por su parte, el John Cooper Works AT cuesta 139 millones de pesos.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.